¿Qué tan intensa debe ser la luz para las plantas carnívoras?

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por Novatojardinero, 19/3/08.

  1. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Tengo tres especies: dionea, drosera spatulata y sarracenia purpurea. Como me cansé de que se me quemaran cada vez que las saco al sol, las puse en el pasillo, que tiene en el techo unos paneles de color blanco que lo dejan bien iluminado. ¿Será suficiente con esa, o necesita ser más intensa?
     
  2. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    No tengo una cámara, pero los paneles son más o menos así: [​IMG]

    La foto no es mía, la saqué de internet. El pasillo de mi casa está más iluminado que el de la foto, pero no tanto como para que deslumbre.
     
  3. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    ¿Y por qué no pruebas a ir acostumbrándolas poco a poco al sol? A la dionaea y la sarra les encanta el sol!
     
  4. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Ya lo intenté. Aquí en Fresnillo el sol está muy fuerte, y las plantas son pequeñas, además de que hace mucho viento. No importa lo que haga siempre se queman.
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pues tu prueba, si las pones en el pasillo y se ponen bien pues dejalas, pero yo te recomendaria al sol directo, acostumbrandolaspoco a poco: por ejemplo un dia las dejas 10 minutos y las quitas, y vas aumentando el tiempo poco a poco
     
  6. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Donde yo vivo el sol también es muy fuerte, y hace muchísimo viento. Tengo a mis sarras a pleno sol y viento, lo más resguardadas posibles. Poco a poco las he ido acostumbrando y ahora están estupendas. De todas maneras, como dice Omar, inténtalo a ver que pasa...
     
  7. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Creo que es buena idea, pero por ahora no se ven muy saludables; apenas se están recuperando de la última vez que se quemaron. Tal vez sería mejor dejarlas en el pasillo mientras se recuperan, y ya que estén más fuertes comenzar a exponerlas al sol, ¿no creen?

    Otra cosa, ¿las droseras pueden producir mucílago normalmente en clima seco? ¿No se les evapora? Porque eso les ha ocurrido siempre que las saco. De hecho tengo que mantenerlas con su estuche cerrado para conservar la humedad.
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    es lo mismo, se tienen que acostumbrar, yo tengo las mias a 30º con mucho aire ultimamente y tienen muscilago