¿Qué tan resistente es un Ficus retusa?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Jose Luis de Hipona, 9/9/08.

1. Jose Luis de Hipona

Jose Luis de Hipona

Saludos.

Quiero comenzar a entrenar un ficus retusa, pero desconozco qué tan resistente sea a la poda severa. Por lo regular los ejemplares con troncos desarrollados son demasiado altos, de ahí que busque empequeñecerlo poco a poco, además de buscar una mayor ramificación.

2. Alder

Alder Pequeño saltamontes

Bueno, para empezar, los ficus como los olmos chinos son las especies más resistentes que hay.

Y si hay algún tipo de arbolito que pueda remotamente soportar podas severas, yo creo que son esos 2 ejemplares.

No sería la primera vez que SHOGUN publica algún post de los suyos con un tronco de olmo, sin apenas raices, pelado, sin hojas, sin apenas raices, y rescatado de algún jardín donde iba a ser arrancado, y que a los 6 meses le aflora y le brota como un condenado.

3. Arnaldo

Arnaldo

Shogun es el que tiene fama de serrucho facil,he visto fotos suyas y deja los bonsais tiritando pero como dice alder a los pocos meses rebrotan con mucha fuerza

4. arraitz22

arraitz22

Al ficus retusa le puedes hacer de todo... salen hasta debajo de las piedras, pero si quieres podarlo espera a que pare su crecimiento...

5. Arnaldo

Arnaldo

"Un ficus no se muere,lo matan"

6. arraitz22

arraitz22

Lleva razón Arnaldo,
    muchas hijaput... le tienes que hacer para que se muera...

7. Arnaldo

Arnaldo

Pobre bonsais que caen en manos de ineptos que no sabem ni como se llaman y lo ponen en una estanteria como si fuera de cristal :icon_evil: :icon_evil: !!!LOS BONSASIS SON SERES VIVOS COMO NOSOTROS Y HAY QUE TRATARLOS COMO TAL!!!

8. arraitz22

arraitz22

Bueno bueno... no te pongas melancólico que de alguna forma hay que empezar...

9. Arnaldo

Arnaldo

Si ya pero antes hay que informarse un poquito al menos si tu bonsai muere no digas que no sabias ni que especie era

10. arraitz22

arraitz22

Perdona Arnaldo pero ya nos podrias enseñar tus niños...

11. arraitz22

arraitz22

Digo tus bonsais...

12. Arnaldo

Arnaldo

Ojala pero aun no me iniciado en el arte del bonsai :(

13. arraitz22

arraitz22

Que lastima, si vivieras mas cerca de Bilbo, yo mismo te regalaba alguno de mis plantones,
    y a que te dedicas... De todas formas solo tienes que comprar un arbolito en un vivero y empezar con ello.

14. Arnaldo

Arnaldo

Yo soy estudiante,ahh el pais vasco quisiera visitarlo algun dia con esos montes inmensos y verdes,canarias es un desierto y mas en el sur

15. arraitz22

arraitz22