¿Qué tanto debe de darle el sol a un cítrico?

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por Checoblett, 30/5/16.

1. Checoblett

Checoblett

Refiriendome mas especificamente al naranjo enano en sus inicios de vida, haces unos dias arranqué mi primer intento de kumquat ya que se secó, tenia buen riego, y se encontraba en una maceta grande con tierra mezclada con arena para el sustrato (no abonada), solo que cuando la saque al sol le daba como una hora al dia, sin embargo sol de aqui es bastante fuerte, pienso que pudo haber sido este el causante de su muerte a pesar de darle solamente una hora...

Entre los otros que me brotaron despues tenia otras 5 plantulas, las cuales saque al sol directo (tambien les da 1 hora al dia, ya que estan en el patio con un poco de techo) y noté que una de ellas, la mas vulnerable se aguadió como queriendose marchitar, espero que no le pase lo mismo que la otra.

Añadiendo que seguido veo como bobitos negros que se meten por la tierra y andan entre las plantas, si eso es peligroso para ellas, que recomiendan para evitar que vengan?
    Siendo estos los hechos, cuales creen que sean las causas de que se queden hasta ahi y se sequen? La tierra? el sol? Plagas? Porque al principio germinaron en servilleta, no se si pueda ser tambien el trasplante.

Gracias, espero su respuesta.

2. juliuscaesar

juliuscaesar

Puede ser por hongos o por el sol. Las causas pueden ser diversas.