Hola a todos Tengo este mini rosal y se le han puesto las hojas con este aspecto y no logro controlarlo.Le he puesto hierro en el sustrato porque al principio comenzaron a ponerse las hojas amarillentas.Ahora le vengo rociando con un insecticida ,de estos multifunción, pero no veo progreso.Alguien podría ayudarme.La plantita la tengo dentro,al lado de una ventana con bastante luz. Ahí subo unas fotos /subida-imagenes/images/55abfbe897f48.jpg[/IMG]
Yo diria que ha tenido araña roja o mosca blanca. Posiblemente se debe a que lo has tenido tras un cristal en interior. El calor seco favorece la aparición de estas plagas. En el primer caso se ven diminutos puntitos rojos en el envés de las hojas (solo visibles con lupa), en el segundo diminutas mosquitas blancas que vuelan al rozar la planta. Deberias fumigar con un acaricida si son ácaros o ya lo has hecho bien si tiene mosca blanca. Aunque mates la plaga las hojas dañadas ya no se recuperarán, hasta que la planta rebrote de nuevo no observarás mejoría. En cuanto a la situación del rosal, el interior no es lugar para ellos. Son arbustos de exterior. Mejor ponlo en algún balcón o terraza donde tenga un mínimo de tres horas de sol al día. Por el tamaño del rosal diría que es del tipo patio (floribunda miniatura) y en realidad no tienes un rosal, sino cuatro o cinco esquejes plantados en la misma maceta. En octubre puedes separar cada esqueje en una maceta aparte y transplantar al mismo tiempo. Puedes quedarte con los esquejes mejor desarrollados y tirar los más raquíticos. Cuenta que hasta los tres años no tendras un arbusto medianamente desarrollado.