Tienes un Aeonium. En primera instancia me ha parecido un Aeonium castello-paivae. La 2º tengo mis dudas. Que tamaño tienen esas rosetas? Mi saludo Edito, disculpas Aurelio, no te vi.
Pues lo que tenemos aquí es, en primer lugar, un Aeonium decorum, y en segundo lugar otro Aeonium que pudiera ser el haworthii.
Gracias a todos por vuestras respuestas pero tengo disentir, el Aeonium castello-paivae es este: y no se parece a mi planta El Aeonium decorum es este: Y tampoco se parece, creo incluso que ninguna de las dos son Aeonium. La planta de la segunda foto está a punto de florecer, haré nuevas fotos entonces y podremos estar mas cerca de la solución. Gracias de nuevo por vuestro tiempo. Saludos
Si el primero si es Aeonium te ayudaron bien. la segunda podría ser una Echeveria ó ...Sedeveria @capetown seguro te ayuda!!
no te quepa duda que la 1º es un Aeonium. Mira por ejemplo el híbrido castello-paivae x decorum: y estas nuevas fotos no son demostrativas de las especies propuestas. Incluso en la última no puedo ver un decorum. En la 2º estoy de acuerdo con Yaneth, hay otras opciones. Mi saludo nuevamente.
Gracias a las nuevas respuestas pero aún no estoy seguro, os traigo mas fotos desde diferentes ángulos. Las flores de la segunda planta a punto de salir parecen rojas y en la última foto es posible apreciar una muy pequeña raiz en el tallo de la derecha. A ver si desentrañamos este misterio!
Apunta a una Echeveria o hibrido con ella como ya hemos comentado. Desde luego no es un Aeonium esta última. La 1º si. Mi saludo nuevamente
Ok, gracias @Fernando Macé yo es que nunca habia visto un Aeonium de hojas tan finas. Y a ver si alguien me comenta de qué Echeveria se trata. Saludos
sin mucha seguridad quizás Echeveria 'Sofia'. Pero espera al Capetown. http://suculentasenventa.blogspot.com/2012/05/echeverias-1.html
Gracias @capetown ya se echaba de menos por aqui al experto de las Echeverias... y a riesgo de parecer pesado, que seguro lo soy! os traigo mas fotos de la primera planta, de donde cometí el planticidio, o sea birlé una roseta del posible Aeonium en un jardín público. Es que me sorprendió el rincón tan ameno y bonito... y cuando me acerqué me maravilló lo que ví... y cogi una roseta al volver a pasar por alli, la planta habia desaparecido y en su lugar una vulgar Tradescantia pallida Supongo que viendo la foto de conjunto no hay duda sobre de que Aeonium se trata, ah y prometo no volver sobre el mismo tema!
Hola, Yo creo que la primera es un aeonium kiwi... aunque no estoy segura. Son muy bonitas todas, eso si!!