¿Qué tiene esta orquídea¿

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por andy70, 25/8/06.

  1. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    HOLA AMIGOS DEL FORO! YO SIGO TRATANDO DE APRENDER UN POCO MAS PERO TENGO ESTA GOMEZA PLANIFOLIA QUE LA COMPRE A GENTE DE MISIONES Y AHORA ESTA CON ESTS MANCHAS Y TIENE NUEVOS BROTES PERO ESAS MANCHAS PASAN DE UNA HOJA A OTRA ME PUEDEN A YUDAR PARA SALVARLA???? GRACIASSSSSSSSSS SALUDOSSS
     

    Archivos adjuntos:

  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AUXILIO!!! QUE TIENE ESTA ORQUIDEA??'

    Hola Andy70, dentro de las enfermedades que pueden tener las orquideas hay unas tratables y otras no....las bacterias y los virus suelen acabar con la planta...( y en ese caso lo mejor es quemarla para que no infecte a otras), pero los hongos son tratables, seamos prácticos y apostemos por el hongo: elimina las partes más afectadas, y sumerjela en un preparado de fungicida de amplio espectro durante unos minutos, despues ponla en un sitio ventilado, y procura no regarla en exceso.....

    suerte
     
  3. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    Re: AUXILIO!!! QUE TIENE ESTA ORQUIDEA??'

    MUCHAS GRACIAS LO VOY A PONER EN PRACTICA Y VEREMOS EL RESULTADO DESPUES TE CUENTO
     
  4. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    Re: AUXILIO!!! QUE TIENE ESTA ORQUIDEA??'

    ALGUIEN MAS ME ASESORA CON ESTO??
     
  5. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: AUXILIO!!! QUE TIENE ESTA ORQUIDEA??'

    Hola Andy70.

    Veo que eres de Argentina, de que parte eres??.

    Para mi podría ser un hongo + los cambios bruscos de temperatura que hemos tenido.

    Ponle un buen fungicida para tratarlo (Mamboreta, por ej.)
     
  6. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    Re: AUXILIO!!! QUE TIENE ESTA ORQUIDEA??'

    HOLA VERONICA VIVO EN PILAR, PERO SOY ORIUNDA DE LA PCIA DE SANTA FE. VOS DONDE VIVIS? ESTO DE LAS ORQUIDEAS ME GUSTA MUCHO AUNQUE SOY MUY NOVATA Y TRATO DE IR APRENDIENDO.SALUDOS !!
     
  7. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: AUXILIO!!! QUE TIENE ESTA ORQUIDEA??'

    Hola andy70 , soy de la capital.

    Con las orquídeas todo es prueba y error. Se va aprendiendo con el tiempo, la práctica y leyendo mucho. :99996leyendo:

    Yo tengo libros, estoy en 4 foros y busco mucha info en internet (además hice 2 cursos). Hace 8 años que tengo orquídeas y con todo esto aun sigo "en pañales". ;)

    Saludos :adios:
     
  8. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    Re: AUXILIO!!! QUE TIENE ESTA ORQUIDEA??'

    Veronica en que otros foros estas?? yo solo conoci este leo leo y leo pero me gustaria ver otro Saludos!
     
  9. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina