¿Qué tiene mi bonsái?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por rapilla, 5/8/06.

  1. rapilla

    rapilla Marta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola!:happy:

    Esta es la foto de la hoja mi olivo bonsai, tiene unos puntos blancos que no se como tratar y se le caen las hojas desde hace meses, ahora esta cada vez peor. Lo estaba tratando con triple accion de Compo pero no se ve que se cure. Los puntos los tenia cuando lo compré, no me di cuenta hasta llegar a casa.:icon_redface:

    Los puntos empiezan por el enves de la hoja pero ahora esta por todas partes.

    Espero que podais ayudarme.


    https://img206.***/img206/306/hojabonsailv9.th.jpg
     
  2. Re: ¿Alguien sabe que tiene mi bonsai?

    Un saludo
    Tengo un problema y no puedo ver la foto en grande, pero por lo que puedo ver en pequeño, puede ser un hongo, lo puedes solucionar con un fungicida, pero para mas seguridad, coge una de esas hojas y lo llevas a cualquier floristeria de confianza, que tengan productos para las enfermedades de las plantas y se la enseñas, ellos te diran que necesitas. :5-okey:
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: ¿Alguien sabe que tiene mi bonsai?

    Parecen hongos, a ver si algún experto te ayuda más, pero tiene muy mala pinta... Si llevas un tiempo tratándolo con un trivalente y está así, es evidente que no ha resultado, sea lo q sea te lo está destrozando.
    Lo primero, esas hojas dañadas quítalas y a la basura YA, q no se te extienda más. Y dale más luz solar, siempre viene bien contra los hongos.
    Suerte

    SaluZ
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Alguien sabe que tiene mi bonsai?

    Me parecen cochinillas del tipo Piojo blanco o similar. Si fuera así, puedes realizar un tratamiento insecticida específico o una limpieza manual (o ambos).
    Saludos.
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Alguien sabe que tiene mi bonsai?

    hola he podido ver la foto grande y parecen cochinillas son difíciles pero con el producto adecuado lo lograrás ten el árbol bien ventilado y quita todas las que puedasn manualmente ,suerte
     
  6. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: ¿Alguien sabe que tiene mi bonsai?

    A mi me parece algodoncillo del olivo.

    Elimina todas las hojas y brotes infestados. A continuación trátalo. El aceite blanco mineral de verano de Asocoa, por ejemplo, te podría ir bién.

    Saludos.
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Alguien sabe que tiene mi bonsai?

    Monalisa, no se poqué en bonsais que son mas controlables( por su pequeño porte) eliminais a veces parte de la copa para eliminar plaga, si después tratais con productos que deciis que son eficaces.
    Creo que el algodoncillo se asienta fundamentalmente en axilas y apices y los glomerulos algodonosos son mayores; debajo de ellos está una ninfa de Homóptero bién visible si retiramos el algodón.
    Saludos.
     
  8. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: ¿Alguien sabe que tiene mi bonsai?

    Hola aserrano,

    Rapilla nos dice que las hojas se le están cayendo desde hace meses y que después de el tratamiento que él ha escogido la plaga persiste.

    Así pués, sabiendo que por lo pronto y después de que el árbol haya estado perdiendo hoja durante un tiempo he creído preferible intentar erradicar primero la plaga y, con en árbol ya sano, depués podremos adquirir nuevas copas.

    Saludos cordiales.
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Alguien sabe que tiene mi bonsai?

    Si el tratamiento especifico contra cochinillas no funciona, estoy de acuerdo contigo.
    Saludos.
     
  10. rapilla

    rapilla Marta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: ¿Alguien sabe que tiene mi bonsai?

    Hola a todos, después de acortar el tiempo entre pulverizacines del triple acción está perdiendo las manchitas blancas, pero se le secan las hojas y se le caen, las hojas con manchas. También le estan brotando hojas nuevas, lo hje sacado al exterior.
     
  11. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: ¿Alguien sabe que tiene mi bonsai?

    Hola de nuevo, rapilla. Ya que está perdiendo las hojas afectadas, podrías aprovechar que te está brotando para practicarle una defoliación a tu olivo. Yo lo hice ayer con los míos. Con mucho cuidado para no dañar las yemas que brotarán más adelante, corta las hojitas por el peciolo dejando siempre un par de hojas en la punta de la rama defoliada. Seguro que tu olivo, pasada la plaga, brotará con más fuerza.
     
  12. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: ¿Alguien sabe que tiene mi bonsai?

    Ah..., una cosa..., que quiere decir que "lo has sacado al exterior"? Que lo tenías metido en casa? :sorprendido:
     
  13. rapilla

    rapilla Marta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: ¿Alguien sabe que tiene mi bonsai?

    Si..lo tenia en casa, muy próximo a una ventana pero sin sol directo. Puede ser esa la causa??

    Soy de Cádiz, con temperatura templada, e invierno debe seguir en exterior?? ya nunca lo podré tener dentro de casa bajo riesgo a que vuelva a ponerse "malito"??
     
  14. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Alguien sabe que tiene mi bonsai?

    pues creo que para casa otra planta el olivo te lo llegarás a cargar si lo metes dentro de casa,saludos
     
  15. Re: ¿Alguien sabe que tiene mi bonsai?

    Un saludo
    Los arboles son todos de exterior, al no recibir el sol directo, lo que les pasa es que enferman y pueden llegar a contagiarse de cualquier enfermedad, el "sol" aporta vitamina "C" muy necesaria para su salud, al igual que para poder hacer la fotosintesis, necesita del sol. Mi consejo es : tenlo siempre en la calle, y si lo que quieres es presumir de bonsai, cuando tengas visitas lo entras, sacandolo inmediatamente despues de que las visitas se hayan ido. :5-okey: