¡Hola! Lleva así unos días, ha sido todo muy rápido. Cuando no estaba tan avanzada la plaga (o lo que sea eso) le eché jabón potásico pero veo que no ha servido para nada. Tampoco ha funcionado el aceite de Neem por lo que veo. ¿Qué es? ¿Roya? No es cochinilla, ya lo he mirado. ¿Algún hongo? ¿Le echo fungicida Aliette? ¡Que alguien llame al 112!
Qué es lo que has mirado para descartarla con tal seguridad? Lo digo porque SÍ es cochinilla, y es la misma que me mató los dos Echinocereus rigidissimus que tuve... Diaspis echinocacti supongo
No hay "la otra maldita cochinilla": hay centenares de especies diferentes en docenas de familias distintas Entre ellas supongo que todas las innumerables especies de la familia Diaspididae pueden llamarse como "cochinillas de lapa". Si llegas a acceder entre las espinas con un bastoncillo de algodón empapado en vinagre/alcohol/zumo de limón, no solucionarás todo el problema pero sí una gran parte del mismo. Lo suficiente al menos para que tu planta pueda vivir
Llevas razón, @Isidro . Yo ya me entiendo, jeje! Me refiero a que en mi balcón la que siempre nos visita es la cochinilla algodonosa. Ésta de lapa no suele aparecer (hasta ahora). El resto... ni asoman, por suerte . Pues ahí está lo difícil. El cactus es chiquito y ni siquiera tengo espacio para pasar el bastoncillo :O_o:. Lo hice esta mañana muy temprano pero me costó un mundo. Esta noche volveré a darle como pueda. Lo que sí puedo seguir haciendo es pulverizar con Aceite de Neem o jabón potásico. Digo yo que algo harán aunque no terminen con la plaga .
No se me ocurre mucha cosa quitando el bastoncillo de algodón... pensaré en algo, no quiero perder mi cactus . Gracias @nori36
te ira mejor con un pincel de estos de pintar cuadros, finito y es lo que he usado unas pocas veces y me va mas fácil para entrar entre las puas Ana ya nos contaras, entretenimiento si lo tienes a la vista, hasta otro momento
Buena idea, @rafaela . Iré a comprar uno a los chinos cercanos a mi casa, seguro que tendrán alguno pequeño . Gracias, os contaré a ver si logro salvar mi pinchudo.