Que tiene mi Cactus ?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por leobardis, 13/9/14.

1. Hola. Hace tiempo puse unas fotos pero eran muy pequeñas, y no me dieron respuesta. Es para saber si alguien me puede dar una solución, porque ya no se que hacer. Me dijeron a principios de año que era cochinilla algodonosa,pero que no se veia el bicho. luego lo mismo pero que era como un virus y que le salia eso blanco a puntitos. Me dieron a darle insecticida juvinal, y luego como no se le iba que le diera fungicida cuprebel. Esto lo hice mas de seis veces pero seguia sin irse y parece que le salia mas. Hay algo o algun sitio que entiendan en barcelona o alrededores?porque como sale en las fotos se le van doblando los hijos como podridos,y no se ya que hacer.

2. Terraza Malva

Terraza Malva

Vaya! Está muy afectado, pero no te sé decir que puede ser... Subo el mensaje para que alguien te ayude!!

3. Es cochinilla algodonosa.
    No conseguiste nada con funguicidas por no es un hongo, ni con insecticidas comunes.
    Aplica dimetoato en la disolución indicada por el fabricante. Tenés que rociar toda la planta Y regar, porque seguramente también hay bajo el sustrato. Y repetir a los 10-15 días, porque sólo mueren los ejemplares adultos pero no los huevos. Aplicá el mismo tratamiento en forma preventiva a las plantas que tengas cerca porque es muy contagiosa.

Si por el tamaño de la planta podés preparar el veneno en un balde de manera que puedas sumergir un buen rato completamente la maceta y la planta, es lo mejor, porque está muy atacada-
    Luego podés usar el producto remanente en tus otras plantas. No lo arrojes a los desagües o corrientes de agua.

Trabajá con guantes y mascarilla descartables

4. Donde se puede conseguir el dimetoato ? en tiendas de plantas? supongo que donde me dieron los fungincidas. Y normalmente se lo echaba en la terraza,pero lo que iba soltando iba a parar a un desague. Esto donde lo suelto?

5. Donde puedo conseguir lo que me dices?

6. Yo lo compro en los viveros