¡Buenas! Espero se encuentren muy bien <3. A mi cactus le empezaron a salir estas cositas y la verdad no tengo ni idea de qué es; no sé si es normal de la especie, bueno o malo; no sé si debería quitarlo dejarlo. ¿A ustedes les ha pasado? De paso, si saben qué especie es les agradecería si lo me lo dijeran también hahaha, es que no recuerdo :c ¡Que tengan buen día/tarde/noche!
Son raices aéreas. Es bastante normal en algunas suculentas. Eso significa que está vigoroso y la planta está preparando el terreno para crecer a lo grande. Ella quiere crecer, pero en la maceta no tiene suficiente tierra, y entonces ha mandado a los "exploradores" aéreos, a ver si encuentran más tierra firme. Si tu se la proporcionas, todo irá bien. Así pues, creo que es el momento de darle un cambio de maceta, para que cuando éstas raices toquen al suelo, hagan de sustento firme para la planta grande que se avecina.
En un cactus de navidad que tengo le salen con facilidad raíces aéreas y yo creo que también es porque lo pulverizo para mantenerle un poco más elevada la humedad ambiente y no se tueste con el calor seco madrileño. Mi intuición es que la humedad ambiente ayuda también. Un saludo.
Yo tenía ese mismo y las raíces aéreas las usaba para agarrarse y trepar por la pared como apoyo y también absorberá por ahí nutrientes y humedad