Que tiene mi phalaenopsis?? Ayuda

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Cote baez, 27/7/15.

1. Cote baez

Cote baez

Hola amigos! Tengo esta phalaenopsis hace dos semanas, cuando la compré solo habia un boton abierto, luego abrio el segundo y todo bien, hasta q me di cuenta que el tercer boton proximo a abrir se comenzó a "secar" y cambio de coloración. Solo he realizado un riego y fertilización... Ya que estoy en un clima húmedo y frío. Ahi van algunas imagenes

Leo sus consejos, esta es mi primera orquidea y tengo miedo q se muera :cry:.
    De antemano gracias

2. Rebegran

Rebegran

Hola, lo más seguro es que sea adaptación a su nuevo hogar, eso suele suceder, de todos modos, con los que vienen, dales un tiempo a que sigan creciendo, si ves que paran de crecer y no abren, ayuda con muchísimo cuidado a se para los sépalos, yo lo tuve que hacer con una que empezó a perder botones, ayudé a abrir las demás y preciosas todas jejejejejeje

3. Rebegran

Rebegran

Es solo darle en el borde, hay veces que se quedan como pegados los sépalos a los pétalos.

4. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo @Cote baez veo que dices que le has puesto fertilizante.
    Cuando esta en floracion y usas fertilizante las flores duran menos tiempo. La perdida de botones por lo general es al adaptarse a su nuevo hogay y dos por usar fertilizante cuando se esta en flor.

Slds,

5. Cote baez

Cote baez

Gracias por sus comentarios, le puse fertilizante :/ la persona q me la vendio me recomendo fertilizar cada dos riegos. Que me recomiendan ustedes, seguir fertilizando? U otra frecuencia de fertilizacion durante la floracion o no mas fertilizacion?

6. EDDK

EDDK

Hola
    mira yo te recominedo suspender cualquier fertilizacion hasta finalizar la floracion ya que como te a comentado @Janeth Lang las floraciones tienden a durar menos cuando se realiza fertilizacion, yo te recomiendo tenerla con buena ventilacion bien iluminada y listo los riegos cada planta te lo indicara una forma eficas es checar la coloracion de raiz toman un aspecto plateado cuando necesitan riego y esto lo determina tu cclima saludos.

7. Cote baez

Cote baez

Así sigue el boton :94congelado: definitivamente va a morir. gracias a todos por sus consejos!

8. EDDK

EDDK

si esso botones se perderan no te preocupes ya vendran mas

9. Rebegran

Rebegran

En mi humilde opinión, no creo que haya sido por el fertilizante, tampoco creo que se vayan a perder todos los capullos, pero igual hay que esperar, lo que si es que porfa nos mantenga informados a ver que decide hacer la planta jajajajaja