Qué tienen mis cítricos?

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por hazelnut, 25/4/16.

  1. hazelnut

    hazelnut

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola a tod@s!
    Hace un mes plantamos distintos frutales y tenemos un par de ellos con problemas en las hojas.
    Por favor, podéis orientarme para poner remedio antes de que sea tarde? Gracias!
    (Siento la mala calidad de las fotos... :icon_redface: )

    Limonero
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mandarino
    [​IMG]
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Parecen quemaduras, ¿los has abonado con algo?
    El limonero parece necesitar un poco de ayuda, parece que tiene clorosis férrica y deberías aplicar quelatos de hierro al suelo, cosa muy frecuente en nuestros suelos calizos. El brote rojizo no debe preocuparte, el limonero los emite rojizos y poco a poco cambian a verde.

    Saludos
     
  3. hazelnut

    hazelnut

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alicante, España
    Gracias por tu respuesta willyto. Es mi marido quien se encarga de los frutales. Que yo sepa no han sido abonados desde que los plantamos pero hace cosa de 10 días los fumigó porque tenían pulgón. Le preguntaré si ha echado algo mas....:pensando: .... y le comento lo de los quelatos de hierro.
    Somos novatos en esto de frutales.... :roll:
    Muchas gracias!
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Pues tiene pinta de haberse pasado con la dosis y ha quemado las hojas más tiernas. De esta se salvan, ahora simplemente hay que dejar que desarrollen a su ritmo, el primer año mejor no abonarlos y que se desarrollen las raíces para buscar el alimento, así el 2º año el crecimiento suele ser muy bueno.

    Saludos
     
  5. archerforero

    archerforero archero arkanista berzeker

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    venezuela
    Ubicación:
    venezuela
    El riego es lo primero, no te excedas.El abonado, dos veces al año es suficiente, no tienes una plantación sino un arbolito, busca abonos completos de acción lenta (de los de bolitas) son bastante eficaces.
    Con esta combinación yo lo dejaría tranquilo, cámbialo si puedes a un lugar donde no le pegue mucho el sol directo y mira lo del riego a ver si resucita, pero no le abones más ni le fumigues hasta que no lo veas un poco más entonado. Incluso te diría que lo trasplantes a una tierra nueva y sin exceso de abonos a ver como reacciona.


    __________________________________________
    trabajando para extintores barcelona