Hola, me gustaría saber, si alguien sabe , porque mis manzanas se ponen así, que tienen y si hay remedio para ello, Muchas gracias de antemano
Tu manzana tuvo y tiene 3 cosas: 1. Si lo veo bien puede haber sufrido un ataque de carpocapsa, un mariposa cuya larva se come las semillas pero ya se ha ido. 2. La zona de entrada y salida de la larva tiene un hongo y eta empezando a pudrirse. 3. El círculo rojo es del sol, se ha quemado. Y remedio en ese estadio ya no hay. Todo ha de ser de forma preventiva. Pero si está madura la manzana te la puedes comer eliminado lo malo. Y te lo puedes comer sin peligro.
Yo creo que es moteado, salvo que tenga bicho. La mancha de la derecha parece que tiene algo mazado, es normal que empiezen después de pudrirse en torno a un golpe, picadura o dureza
Hola Maritoñy, Probablemente es moteado o que se haya empezado a pudrir donde está oscurecida debido a un golpe. Los agujeros los puede haber causado cualquier insecto, de los muchos que hay, que pican la fruta cuando ésta empieza a pudrirse. También cabe la posibilidad, señalada por Tomaset, de un ataque de Carpocapsa pero para descubrirlo habrás de cortar la manzana por la zona echada a perder. Si la Carpocapsa se ha cebado esa manzana, el interior estará ennegrecido a estas alturas (al menos eso me ocurrió la última vez que la sufrí en mi manzano). Un saludo
Mi manzana comienza a florecer bastante flores pero al pasar los dias comienza a formar, pero a los pocos dias comienza a cambiar el color de verde ha amarillo ¿porque? Necesito ayuda Adjunto una foto