¿Qué tierra le pongo?

Tema en 'Sustratos para semilleros de hortalizas' comenzado por nereida, 24/8/07.

  1. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Hola a todos!! como ya habran visto en otro mensaje que mande, estoy comenzando mi primer huerto, y tengo una consulta para ustedes: éste fín de semana comenzaré con el semillero, ¿que tierra le pongo? yo tengo una bolsa que dice "tierra fertilizada" está bien comenzar con ésto? y despues cuando pase los plantines a las macetas sirve ésta tierra? tengo que agregarle nutrientes? lo que voy a plantar son lechugas, acelgas, tomates, pimientos, perejil y albahaca. Estuve buscando un poco en el archivo del foro pero no enocntré ésta respuesta, tal vez busque mal, por eso les pido disculpas si mis preguntas parecen reiterativas, pasa que no tengo conexion a internet en mi casa, sólo puedo conectarme en el trabajo, y soy enfermera en un hospital asi que imaginense que el tiempo que puedo estar delante de la pc es limitado, nuevamente mil disculpas por mis preguntas y desde ya les agradezco mucho a los que puedan y quieran contestar
    Muchas gracias!!!!:beso:
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: CONSULTA SOBRE TIERRA

    Hola Nereida,
    y por tus sólo tres mensajes, bienvenida al foro!!

    Esa bolsa de "tierra fertilizada" te valdrá perfectamente para hacer los semilleros. Lo que no debes echar al semillero es tierra del jardín o del huerto, esta es una norma elemental en la confección del semillero. La tierra del huerto o jardín contiene patógenos que a las plantas adultas no les hace nada o casi nada, pero acabarán con cualquier proyecto semillero. En el semillero siempre material nuevo.
     
  3. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: CONSULTA SOBRE TIERRA

    Gracias terrazocultor por tu bienvenida!! ustedes saben tanto que da un poco de verguenza escribir preguntando lo que para ustedes sera tonterias, y muchas gracias por tu respuesta tan pronta!!
    Te mando un saludo bien porteño con sabor a tango
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero