Buenas , tengo esta begonia desde hace un año que me la dio mi madre de un esqueje y no sabemos que tipo es , ni si da flores , asta la fecha no me ha dado ninguna y no se sus cuidados a pesar de tenerla durante un año creo que está grande ,, tampoco se si con ese tiesto va bien . Os agradezco vuestra ayuda gracias
Creo que es alguna de las tantas variedades de la llamada Ala de ángel... Pero para que florezca tiene que tener algo de sol y luz. Por el color de las hojas y cómo se ha ido estirando parece que algo de eso le está faltando Y bienvenida al foro!!!
A ver ,, la tengo en mi descansillo y tiene tanta luz como las horas del día vivo en un noveno y justo al lado tiene una ventana muy grande x donde entra el sol durante unas horas .. no creo que sea problema de ese tipo . Gracias
Gracias... le vi las hojas tan oscuras con respecto a la que tengo que me pareció que podía ser esa la causa...
No sé .. yo no entiendo pero tiene un verdor espectacular, no se si tiene q ser así o no , por eso agradecería algo de información ,así como cuidados y si da alguna flor y de ser así cuando. Gracias
Yo no soy idónea en identificar pero trataré de que @Mar y arena pase por acá a ver qué opina... Ella si sabe de begonias...
Marta, cómo se nota que sos mi amiga! Hola, Selinichev! Sé muy poco y lo que sé es de observar las mías. El color de tu begonia es precioso. Mirando fotos de Sophie Cecile en parte se le parece, pero los híbridos de begonia "tallo de caña" son tantos y a veces con diferencias tan mínimas entre ellos, que a mí se me hace imposible reconocerlos. Leí que hace un año que la tenés: yo tengo plantada en tierra un ala de ángel hace unos quince años y te aseguro que demoró varios años en comenzar a dar flores (eso sí: después no falló ni un año). Tengo otra que hace al menos ocho años que no florece y un par más que comenzaron a florecer muy pequeñas y lo hacen siempre. (Excepto la que está en tierra, las demás están todas a la sombra) Así que parecería que no hay una regla estricta para ellas. Espero que tu planta pronto te dé una linda sorpresa.
Gracias Adri por pasar... Sos demasiado modesta, porque sobre el tema sabes y mucho... Pensé en luz y sol, porque las mías están en el jardín y precisamente tienen mucha luz, aunque están bastante resguardadas del sol, pero algo de sol tienen... Selinichev... Si no encuentras acá más respuestas, puedes pasar por el hilo de begonias... http://foro.infojardin.com/forums/begonias.18/
Ay, Marta... El hilo de begonias está tan solito que la mayor parte de las veces que aparece alguna pregunta, las respuestas son mías.
Muchas gracias Mar y Arena !!! Espero que pronto me den una alegría y florezca , tú la ves con maceta pequeña ? No sé si transplantarla a uno más grande o dejarla así. Gracias de nuevo
Hola! Yo sé que de repente me voy al otro extremo pero no soy muy amiga de andar cambiando macetas muy frecuentemente. Para mí, ese tamaño de maceta por ahora estaría bien (al menos es la impresión que me da viendo la foto). Lo que sí te pregunto es si en el plato que está debajo se acumula agua de riego, porque las begonias son muy sensibles a la pudrición por exceso de agua.... Si es así, para no quitar el plato y que se ensucie el piso, se pueden poner piedritas en el plato y la maceta apoyada sobre ellas.