Buenas! Me gustaría saber cuál es el tipo de Albahaca que más intenso tenga el olor. Porque creo que alguna destacará mas ¿no? Gracias! Saludos!
Hola: Sin duda alguna, es el tipo 'Genovés' de la Albahaca grande verde (Ocimum basilicum tipo Genovés). Existe un tipo con hojas púrpuras; aquel nunca lo he tenido ni probado. Se reconoce fácilmente por sus hojas grandes en forma de cuchada. Con Dios, Eiffel. A 27 de Ventoso de 220. Se celebra la Anémona de Bosque.
Soy nueva en el foro, estaba investigando por qué recogí unas semillas de una albahaca y las sembré, salieron unas plantas espectaculares de lindas más mi asombro es que no tienen el olor característico de la planta. Mi pregunta es, que puede haber afectado a las plantas nuevas para que esto suceda. La albahaca de la que saqué las semillas daba su aroma intenso ?
Hola: Si las plantitas no desprenden el olor característico es que no son Albahacas o te falla el olfato. Hay Albahacas que huelen a anís (la mayoría), a canela, clavo de especia, berro, alcanfor, limón, lima, etc. La Albahaca tipo genovés desprende un aroma anisado. Con Dios, Eiffel.
Gracias por su respuesta, realmente las plantas tienen olor a Canela pero mi duda es , el por qué no tienen el olor de la palnta de la cual se extrajeron las semillas?, puede afectar su olor el hecho que estén recibiendo muchas oras de sol?