¿Qué tipo de Albahaca es la que más huele?

Tema en 'Albahaca' comenzado por Jose Soldán, 8/3/21.

1. Jose Soldán

Jose Soldán

Buenas! Me gustaría saber cuál es el tipo de Albahaca que más intenso tenga el olor. Porque creo que alguna destacará mas ¿no?
    Gracias! Saludos!

2. Jose Soldán

Jose Soldán

¿nadie sabe la respuesta? :oyoy:no la quiero para fines culinarios sino para aroma en mí jardín

3. Hola:

Sin duda alguna, es el tipo 'Genovés' de la Albahaca grande verde (Ocimum basilicum tipo Genovés). Existe un tipo con hojas púrpuras; aquel nunca lo he tenido ni probado. Se reconoce fácilmente por sus hojas grandes en forma de cuchada.

Con Dios,
    Eiffel.

A 27 de Ventoso de 220. Se celebra la Anémona de Bosque.

4. Amtl

Amtl

Soy nueva en el foro, estaba investigando por qué recogí unas semillas de una albahaca y las sembré, salieron unas plantas espectaculares de lindas más mi asombro es que no tienen el olor característico de la planta. Mi pregunta es, que puede haber afectado a las plantas nuevas para que esto suceda. La albahaca de la que saqué las semillas daba su aroma intenso ?

5. Hola:

Si las plantitas no desprenden el olor característico es que no son Albahacas o te falla el olfato. Hay Albahacas que huelen a anís (la mayoría), a canela, clavo de especia, berro, alcanfor, limón, lima, etc. La Albahaca tipo genovés desprende un aroma anisado.

Con Dios,
    Eiffel.

6. Amtl

Amtl

Gracias por su respuesta, realmente las plantas tienen olor a Canela pero mi duda es , el por qué no tienen el olor de la palnta de la cual se extrajeron las semillas?, puede afectar su olor el hecho que estén recibiendo muchas oras de sol?