Que tipo de almendros puedo sembrar

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por piederey, 21/10/14.

  1. piederey

    piederey Guest

    Hola compañeros, soy de un pueblo de Jaén y tengo unas hectáreas de olivos de secano, pero la tierra es muy fértil. Ya que el precio del aceite está muy mal, quisiera sembrar entre oliva y oliva un almendro.
    ¿Es aconsejable? ¿Si es así cual es la mejor variedad para ese tipo de terreno y sabiendo que entre 10 metros aproximadamente que hay de oliva quiero poner un almendro?
    Me gustaría vuestra ayuda ya que sois unos expertos en esto.
    Gracias de antemano.

    Saludos cordiales.
     
  2. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Como tu lo dices los tenía mi cuñado hasta el año pasado, más antiguo habían olivos a un marco bastante grande ya que en medio se sembraba cereal... Ya hará al menos 20 años que como no valía el cereal... Metieron almendros en los claros... Así hasta el año pasado que finalmente arranco los olivos y puso mas almendros, cansado de no poder tratar bien o tener que gastar el doble para hacer tratamientos por separado y recolectar por separado al olivo y al almendro...

    Ahora tiene otro problema cuando estos almendros nuevos estén en sus máximos, cosa que para la planta actual es rápido, una plantación estará en máximos y la otra apenas producirá y sus troncos serán demasiado gruesos para el vinrador...

    Total que salvo que sea algo muy pequeño y mas en plan ocio que buscando un complemento real a la economía... Mejor arranca todo y decídete por solo una cosa ya a un marco que tu quieras.

    Un saludo
    JC
     
  3. piederey

    piederey Guest

    Muchas gracias carlosencina. En mi caso no me gustaría deshacerme de los olivos y también tener almendros. Como bien dices tendría doble gasto y dobles tratamientos pero también de esta forma me daría dos cosechas al año.

    Un saludo.