¿QUE TIPO DE ÁRBOL ES?

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por rosa alejandra, 12/11/15.

1. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

A simple vista es parecido en cuanto a porte y a copa a un arce, las grietas de la corteza del tronco son longitudinales y grisáceas. Esta es la imagen de una hoja, las semillas agrupadas en piña y aladas:

Muchas gracias por vuestra atención

2. Grulla damisela

Grulla damisela

Buenos días,se trata de Liriodendron tulipifera.

Un saludo

3. rosa alejandra

Muchisimas gracias por tu rápida respuesta. Ayer mirando una guía de árboles vi que podía tratarse de esta entre otras...pero pensé que era demasiado sofisticada dado el sitio donde la encontré...pero claro ahora puedes encontrar de todo en cualquier parque.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¿Sofisticada? Quizás más bien al contrario, es una de las pocas plantas de uso común como ornamental que no suelen haber sido modificadas por el hombre creando sofisticados cultivares nuevos...

5. rosa alejandra

¡vaya pues me alegro!
    Si a lo mejor me he hartado de mirarla en los parques sin verla...lo que pasa que buscando semillas de arce...y yo todo lo que no haya por mis montes me parece de un sofisticado tremendo...supongo que como si un indio ve un olivo.:11risotada:
    Saludos

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Vaya que no. De la hibridación y/u obtención de cultivares no se escapa ni el tato. Si no ¿qué son entonces?

Liriodendron tulipifera 'Ardis'
    Liriodendron tulipifera 'Arnold'
    Liriodendron tulipifera 'Aureo-marginatum' ('Variegata')
    Liriodendron tulipifera 'Fastigiatum' ('Pyramidalis')
    Liriodendron tulipifera 'Glen Gold'
    Liriodendron tulipifera 'Heltorf'
    Liriodendron tulipifera 'Integrifolium'
    Liriodendron tulipifera 'Roodhaan'
    Liriodendron tulipifera 'Contortum' ('Crispum')
    Liriodendron tulipifera 'Aureo-pictum' ('Aureo-maculatum')

Otra cosa es que no sean muy populares, y menos en España.

7. Elba Neado

Elba Neado

José Manuel, eres un osado, por discrepancias menores que la tuya yo fui a parar a la lista de ignorados de Isidro :smile: No te importe, aquí hay muuuuy buena gente :smile:

8. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Que suerte! Yo ando buscando semillas de este desde hace años :-?
    Es que siempre que las he visto están en ramas demasiado altas leches! :(

9. Isidro

No nos confundamos. Eso es precisamente lo que yo he dicho, JMSLC, que no son muy populares. Que el que se planta usualmente es la especie con su aspecto original. Que no suelen haber sido modificadas por el hombre creando sofisticados cultivares nuevos. Obviamente ya sabía que existir, existen cultivares de esta especie como de casi todas.

10. JMSLC

Quizás eso es lo que querías decir, pero no lo expresaste adecuadamente, induciéndome a interpretar (confundir?) lo que interpreté. Hubieses sido más claro si hubieses dicho que aunque existen cultivares de Liriodendron tulipifera, en España afortunadamente no suelen verse en cultivo, y lo que vemos siempre en jardines y calles es la forma típica de la especie. Pero no importa, no tiene la menor importancia y no merece la pena discutir por estas bobadas.

11. rosa alejandra

Bueno .... yo debería haber dicho exótico...pero dije sofisticado por que me pareció raro, espectacular de flores tan bonitas que parecen hasta poco naturales (aunque si lo sean) ...de todas formas tengo pensado poner uno de sombra donde antes tuve un ciruelo que murió por lo sensible que era al pulgón...y estaba buscando un caduco (en invierno quiero sol) espero que no sea sensible al pulgón .
    Saludos y gracias a todos, todas vuestras respuestas me son útiles y con todas aprendo.

12. Isidro

Lo malo es que a los tuliperos no les gusta mucho el clima caluroso y seco de la mayor parte de Andalucía. Se dan mejor en las frescas praderas de Asturias o en Europa Central, donde alcanzan un enorme tamaño.

13. JMSLC

Efectivamente. En Murcia se intentó un par de veces y terminaron muriendo. Creo que sólo hay una cita de un ejemplar en un pueblo, que tengo que ir un día a comprobar y ver su estado vegetativo. En Girona, en cambio, y especialmente en Galicia, he visto unos ejemplares enormes.

14. rosa alejandra

Andalucía es extensa y de climas variables. Donde va a ir es en zona de sierra a 1000 m. de altitud, más bien en umbría, húmedo casi en exceso, aquí la humedad no viene de arriba si no del suelo, estamos literalmente rodeados de agua por todas partes, en mi jardín surgen espontáneamente juncos, juncia, cola de caballo etc., en verano todas las noches son muy frescas al igual que en invierno bajamos muy frecuentemente de 0º con grandes heladas y suceden varias nevadas en esta temporada. Incluso se han adaptado sin problemas una plata de arándanos, otra de grosellas y otra de lúpulo.
    Pero en el parque de donde he tomado las semillas es zona de campiña con calor en exceso y poca humedad no obstante hay cuatro o cinco ya adultos que presentan un aspecto muy saludable. Supongo que si se han adaptado bien ahí mejor lo hará en mi jardín. Y si no fuera así ¡valga el intento y a otra cosa mariposa
    Saludos y gracias.

15. rosa alejandra

Los del parque (de nueva creación) donde los he encontrado deben tener al menos 10 años no son de mucho porte pero tampoco son pequeños calculo tres metros y pico de altos, eso sí aunque es caluroso en exceso en verano, el nivel freatico está a ras del suelo a penas sale agua ¡menudos problemas han tenido con unos aparcamientos subterráneos!. A ver si les hago una foto y los veis.
    Saludos y gracias.