¿Que tipo de arbusto es?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por JavierLeon, 7/12/22.

1. JavierLeon

JavierLeon

Buenas a los compañeros del foro. ¿Me podríais indicar que especie es? Ahora en tiempo de poda y adicionalmente, me podríais indicar como puedo proceder para hacer una poda correcta?

Gracias por anticipado

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

pinta de Picea pungens 'Globosa', y me temo que si lo que quieres es reducir un poco su crecimiento, tendrás solamente que realizar pinzados a ciertas ramillas, porque estas coníferas creo que no tienen poda facil.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

En respuesta a tu pregunta, creo que el mejor modo a proceder para hacer una poda correcta es no hacer absolutamente nada.

4. Amadeu

Amadeu

Tuve una bastantes años que me interesaba que no creciera demasiado en altura, porque la tenía plantada en primera fila de un arriate y la pinzaba cada año, dejando que se extendiera en amplitud, pero no en altura.

El tiempo de podar no es ahora, sino entre finales de enero y febrero. Así la planta queda desmejorada el mínimo tiempo posible, y las heladas inciden menos sobre los cortes de la poda.
    Si te interesa que la planta quede más contenida puedes pinzarla ligeramente a finales de invierno. Siempre hay que cortar puntas de ramas hasta un nivel donde las ramas aún tengan hojas. Los cortes demasiado radicales, hasta el nivel donde las ramas ya no tienen follaje, pueden no rebrotar o hacerlo de forma muy escasa.
    Al despuntar puedes aprovechar para dar forma al arbusto, acortando (muy poco) más las ramas que tocan a la pared, por ejemplo.

Esta especie crece de forma explosiva una sola vez al año. Las yemas se abren en marzo y los brotes crecen en abril. Después queda parada hasta el año siguiente. El crecimiento es muy lento, las ramillas se estiran entre 5 y 10 cm cada año. Así que si le quieres dar forma y contenerla, hazlo con una poda ligera, solo despuntando.