Hola de nuevo subo esta foto pq desearia saber qué tipo de bambú es , me gusta, estoy buscando algo para una jardinera grande. Como siempre mil gracias por vuestro trabajo
A mi humilde entender el porte tan peculiar seria porque le han aplicado poda, o debe llevar muchos años...no se, ni idea, pero me encanta ese porte con hojas pendulares muy ...vaporoso, algo así busco. Si conoceis alguno que pudiera adaptarse bien en jardinera de un porte parecido, os lo agradeceria. Un saludo cordial
Hola: Rarísimo porque no es un Bambú. Los Bambúes no pierden las hojas para dejar un tronco asi. Hay muy poco espacio entre cada nudo. Prefiero pensar en una Dracena (Dracæna), pero no sé qué especie ¿quizás el "Lucky Bamboo" o "Bambú de la Suerte" o incluso una Bambusa ventricosa? Eiffel.
No lo dudes, es un bambú podadito por abajo, concretamente bambusa ventricosa buddha belly. ¿La foto es tuya o sacada de internet?
Podando el bambú para darle ese porte? Vaya trabajo no? jajaja A lo mejor el dueño debería mirar de otra especie que tenga más o menos ese porte y que no le de tanto trabajo.
Bueno , lo cierto es que no lo se, son suposiciones, tal vez sea su porte natural, pero como no he visto ninguno así por eso me gustaria saberlo , es precioso, No la foto es sacada de internet , buscando bambus para terrazas, en contenedores, muchas gracias
Por la apariencia, sin duda alguna es Bambusa Ventricosa , también conocido como el bambú de la barriga de buda, es uno de los llamados bambues de colección y no suele ser barato, aquí en Murcia hay un vivero que los vende y su precio son 75€. Si quieres rizar el rizo busca una llamada Bambusa Ventricosa Kimmei, esa es una ventricosa muy peculiar. Está última no la he encontrado en España, hay un vivero Portugués que la tiene, posiblemente en Francia también la puedas encontrar.