Parece un falso ciprés de Lawson. El nombre cientifico es Chamaecyparis lawsoniana. y de la variedad ellwoodii. De estas coniferas es que hay muchas variedades cultivadas. Yo tengo algunos plantones como ese, y aun no sé que diseño darles. Tan solo le he podado las ramas bajas pero ni idea de como meterles mano
Hola este tipo de ciprés no es muy recomendable para trabajar en Bonsai, hay que limpiarlo y podarlo y según el estilo que te guste, alambrarlo y bajar las ramas y darles forma, tengo un par de estos árboles y solo los trabaje por curioso pero no son muy recomendables, pero en tu caso el tronco se ve grueso y eso podría darle mucha vista
Gracias Raul lo tomare muy en cuenta, entonces me recomiendas cortarlo de abajo y mostrar mas el tronco?
En un bonsai por lo regular lo que se toma en cuenta es el tronco, por que te dice que tan viejo es, y deja que se aprecie como los Árboles grandes, yo fui podando y retirando las ramas más delgadas y deje las más gruesas las alambre y las baje con movimiento, cuidando que no haya ramas a la misma altura, en este tipo de árboles me gusta darles el estilo recto formal
A mi también me vendrian bien esas fotos, que me vendrian bien de ejemplo. Yo tengo 4 chamaecyparis, de momento solo engordando
Esta es la foto de mis dos árboles que te comente previamente, los dos fueron alambrados hace cinco meses, uno le quite el alambre hace quince días y el otro aun esta alambrado, y si te das cuenta parece que no sirvió de nada el alambrado, espero a ti te quede perfecto
Están muy buenos tus árboles, tienen un buen tronco para hacer bonsai tipo escoba o tal vez otra cosa con más creatividad, en mi caso era hacer un bosque con cinco árboles, pero las ramas son muy tercas y pierden la forma después de quitar el alambre, y después de eso ya deseche la idea por que fue tiempo perdido, por lo mientras dejare que decoren y acompañen a mis demás bonsais, bueno esa fue mi experiencia, deseo que el tuyo quede muy bien, por que además tiene muy buena pinta, saludos!!