Que tipo de Bonsai Es AYUDA

Tema en 'Identificar bonsái' comenzado por rsalems, 26/5/15.

1. rsalems

rsalems

Hola amigos soy nuevo en el foro y me gustaria saber que tipo de pino es mi bonsai y sus cuidados.

2. calabacín

calabacín

Parece un falso ciprés de Lawson. El nombre cientifico es Chamaecyparis lawsoniana. y de la variedad ellwoodii. De estas coniferas es que hay muchas variedades cultivadas.

Yo tengo algunos plantones como ese, y aun no sé que diseño darles. Tan solo le he podado las ramas bajas pero ni idea de como meterles mano

3. rsalems

rsalems

Gracias por tu respuesta me ha ayudado mucho.

4. rsalems

rsalems

Gracias por tu respuesta me ha ayudado mucho.

5. Raul Castaneda

Raul Castaneda

Hola este tipo de ciprés no es muy recomendable para trabajar en Bonsai, hay que limpiarlo y podarlo y según el estilo que te guste, alambrarlo y bajar las ramas y darles forma, tengo un par de estos árboles y solo los trabaje por curioso pero no son muy recomendables, pero en tu caso el tronco se ve grueso y eso podría darle mucha vista taxodium-distichum-bonsai.jpg

6. rsalems

rsalems

Gracias Raul lo tomare muy en cuenta, entonces me recomiendas cortarlo de abajo y mostrar mas el tronco?

7. Raul Castaneda

Raul Castaneda

En un bonsai por lo regular lo que se toma en cuenta es el tronco, por que te dice que tan viejo es, y deja que se aprecie como los Árboles grandes, yo fui podando y retirando las ramas más delgadas y deje las más gruesas las alambre y las baje con movimiento, cuidando que no haya ramas a la misma altura, en este tipo de árboles me gusta darles el estilo recto formal

8. Raul Castaneda

Raul Castaneda

No tengo fotos a la mano pero en cuanto las tome las paso, los míos son mas chicos que el tuyo

9. calabacín

calabacín

A mi también me vendrian bien esas fotos, que me vendrian bien de ejemplo. Yo tengo 4 chamaecyparis, de momento solo engordando

10. Raul Castaneda

Raul Castaneda

Esta es la foto de mis dos árboles que te comente previamente, los dos fueron alambrados hace cinco meses, uno le quite el alambre hace quince días y el otro aun esta alambrado, y si te das cuenta parece que no sirvió de nada el alambrado, espero a ti te quede perfecto

11. Raul Castaneda

Raul Castaneda

12. Raul Castaneda

Raul Castaneda

13. Raul Castaneda

Raul Castaneda

14. rsalems

rsalems

se ven super, mira he seguido tus consejos en el tronco dime si va bien o necesita mas.

15. Raul Castaneda

Raul Castaneda

Están muy buenos tus árboles, tienen un buen tronco para hacer bonsai tipo escoba o tal vez otra cosa con más creatividad, en mi caso era hacer un bosque con cinco árboles, pero las ramas son muy tercas y pierden la forma después de quitar el alambre, y después de eso ya deseche la idea por que fue tiempo perdido, por lo mientras dejare que decoren y acompañen a mis demás bonsais, bueno esa fue mi experiencia, deseo que el tuyo quede muy bien, por que además tiene muy buena pinta, saludos!!