¿Qué tipo de bonsái es? ¿Es malo que tenga ramas secas?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Lady Tisha, 1/9/07.

  1. Lady Tisha

    Lady Tisha

    Mensajes:
    11
    Hola! Me regalaron un bonsai (nuevecito XD) y no tengo ni idea absolutamente de sus cuidados, ya me he puesto a leer al respecto, mientras tanto quisiera saber qué tipo de árbol es, a mi me parece un juniperus... pero temo equivocarme, les agradecería si algún entendido en la materia me ayudara, porque sigue en su bolsita de plástico y quisiera ya ponerlo en una macetita decente :icon_redface:

    Y por otro lado, preguntarles si es normal que tenga ramitas secas... supongo que no, pero ¿a qué se deberá? ¿Debo cortarlas? Oo no lo creo... casi que se kedaria sin ramitas... q miedo... bueno, espero su ayuda ^^ gracias!

    arbolito...
    [​IMG]

    ramas secas
    [​IMG]

    acercamiento a sus hojitas ^^
    [​IMG]

    Gracias, saludos!
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Qué tipo de bonsai es? Es malo q tenga ramas secas? Oo

    Si por rama secas te refieres a esas de color marron q en la punta estan verde q te cag....s no tengas preocupacion por ellas, pues la madera tiene ese color, marron y no ignifica q esten secas, si no no tendria hojas en las puntas como se aprecia.
    Con la especie no te puedo ayudar, pero i creo q te he quitado una de la preocupaciones, y es q si estaban seca las ramas, yo creo q son así.
     
  3. dvy

    dvy

    Mensajes:
    38
    Re: Qué tipo de bonsai es? Es malo q tenga ramas secas? Oo

    Buenos dias,creo que puede ser criptomeria japonica,y las ramas suelen cojer ese color,en verano se tornaran verdes, un saludo
     
  4. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Qué tipo de bonsai es? Es malo q tenga ramas secas? Oo

    junispero lo que no se es el tipo
     
  5. Lady Tisha

    Lady Tisha

    Mensajes:
    11
    Re: Qué tipo de bonsai es? Es malo q tenga ramas secas? Oo

    Sí, una jardinera me dijo que era un juniperus, pero que tampoco sabía cual exactamente, voy a investigarlo, gracias!

    Por otro lado, lo de las ramas secas según he leído y como bien menciona enfer_mero, es "normal" y puede vivir con ellas... pero no me gusta que vaya secando las hojas...
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Qué tipo de bonsai es? Es malo q tenga ramas secas? Oo

    Hola

    Parece un junipero procumbens nana, yo no le veo ramas secas, pero se tiene alguna se la podes sacar, tambien te convendria tratar de despejar la copa y alambrarlo para ir dandole forma y hacer que el sol llegue a todas sus ramitas.