¿Qué tipo de bonsái es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Xabibaraja, 19/8/06.

  1. Xabibaraja

    Xabibaraja

    Mensajes:
    10
    Buenas, lo primero de todo deciros que soy nuevo en esta web y que me a parecido que la teneis montada de lujo, felicidades.

    Ahora voy con mi duda, hoy me an regalado un bonsai, y no se que tipo es, solo pone ''Bonsai mix'' por lo que e leido en algun post vuestro debe ser comprado en el Ikea... he dejado unas fotos para haber si lo podeis reconocer.

    Para su cuidado me leere el post que teneis.

    https://img201.***/img201/7522/dsc02191ij0.jpg
    https://img291.***/img291/1751/dsc02192kn8.jpg

    Por si alguien mas tenia problemas... un saludo!!
     
  2. Re: Que tipo de bonsai?

    Un saludo
    Quisiera darte la bienvenida a esta web, yo no llevo demasiado aqui pero ya me encuentro como en mi casa, espero que te suceda lo mismo.
    Tengo problemas para ver los enlaces, si pudieras subir las fotos directamente te podía ayudar, pero si no las veo, no puedo hacer nada. :5-okey:
     
  3. Xabibaraja

    Xabibaraja

    Mensajes:
    10
    Re: Que tipo de bonsai?

    hay teneis las fotos ;)
     
  4. Xabibaraja

    Xabibaraja

    Mensajes:
    10
    Re: Que tipo de bonsai?

    sigo perdido... podria ser un acebo?
     
  5. Re: Que tipo de bonsai?

    Un saludo
    Podria serlo, pero no estoy muy seguro, haber si alguien lo reconoce con más seguridad que yo. :5-okey:
     
  6. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Que tipo de bonsai?

    Hola! Un acebo seguro que no es :994nonono:

    Estoy casi segura de que se trata de un ficus retusa. Si puedes poner una foto de las hojas un poco más cerca lo podriamos confirmar.

    Un saludo :razz:
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: Que tipo de bonsai?

    mmm... no se, no se... Yo tengo un Ficus Retusa y un Nítida y ambos tienen las hojas bastante más grandes. A mi me recuerda muchísimo al Granado... pero hay algo que... mmm...
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Que tipo de bonsai?

    Es un ilex crenata... así que premio para el caballero tiene usted un acebo... muy marcado de alambre eso sí...
     
  9. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: Que tipo de bonsai?

    Ala.. premio!! jejeje... nunca hubiera dicho que es un Acebo.. que cosas... :sorprendido:
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Que tipo de bonsai?

    Bueno la verdad es que es un poco distinto al acebo que conocemos por aquí... pero yo tengo uno, eso si las hojas del mio son como 10 veces las de ese... ademas el mio tiene la fea mania de secar una rama completa de vez en cuando, menos mal que brota como un animal... porque sino hoy tendría un tallo y poco mas....
     
  11. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Que tipo de bonsai?

    :sorprendido: Vaaaya:sorprendido: !!!

    Pues yo el único acebo que conocia era este :13mellado: jejejeje:martillo:

    [​IMG]

    El de toa la vida vamos :11risotada: .

    Un saludo;)
     
  12. Xabibaraja

    Xabibaraja

    Mensajes:
    10
    Re: Que tipo de bonsai?

    Asique un ilex crinata... un acebo... clima del norte... mas bien de Bilbao... algun problema con el clima?
    me estoy iniciando en esto, pero me gusta, en dos dias ya le e cogido cariño al bonsai :11risotada: un saludo!!