¿Qué tipo de bonsái para mi clima frío? Bolivia

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Poly., 5/8/04.

  1. Poly.

    Poly.

    Mensajes:
    1
    Hola amidos y amigas del foro soy un muchacho boliviano que esta aprendiendo esto de los bonsais me parecio un tema muy interesante bueno yo quisiera saber si alguien me podria aconsejar que tipo de bonsai devo tener por que el clima de mi ciudad es muy frio.

    ahi esta la interrogante que planta de bonsai podria resistir el clima que predomina aca.

    Espero sus respuestas y de antemano gracias.

    atte Poly
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    No se nada de bonsais(no tengo paciencia que es lo que hay que tener)pero te saludo y te subo el mensaje. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
    Hola
    Los olmos son una buena opción para comenzar en bonsai: son resistentes y fuertes, y permiten "experimentar" a los novatos minimizando (que no anulando, claro) el riesgo de pérdida. Lo que no puedo decirte es si será viable encontrar un bonsai o prebonsai de esta especie en tu zona.
    Saludines,
    Mariola
     
  4. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Poly!
    No sé hasta qué extremo será frío el tiempo por allí, pero supongo que lo puedes intentar con cualquier árbol autóctono de tu tierra. :roll: Mira las especies que crecen por allí cerca en libertad y lo intentas con uno.

    Si quieres puedes contarnos cuáles son y a ver si podemos ayudarte a elegir el que sea menos complicado......dentro de lo difícil que es crear un bonsai :icon_biggrin:

    Un saludo ;)