que tipo de bromelia es esta?

Tema en 'Identificar bromelias' comenzado por emman arth, 4/1/17.

1. emman arth

emman arth

Valencia, edo. Carabobo, Venezuela.. clima tropical, solo estación seca y estación lluviosa
    Hola a todos!!! he visto este tipo de bromelia en muchos arboles de mi region.... quisiera saber su nombre por favor, la foto la encontre en la web, pero la descripcion no decia las especies... la que quiero identificar es la de la punta de arriba, la primera que ves.. saludos!!
    82644b7c8909f45ad2ad6d56bf957d8c.jpg

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Neorelegia x varias, entre otras.
    Mi saludo

3. emman arth

emman arth

Valencia, edo. Carabobo, Venezuela.. clima tropical, solo estación seca y estación lluviosa
    gracias!! sabes como se llama la de la punta de arriba por casualidad? saludos!!:smile:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Pinta de Tillandsia:pensando:
    Y lo escribí mal, es Neoregelia so:oyoy:

5. emman arth

emman arth

hola! si... a mi tambien me parece una tillandsia... parece una version gigante de la tillandsia brachycaulos, pero, hay tillandsias tan grandes?:sorprendido: saludos:52aleluya:

6. cez

cez

Tillandsia xerographica....creo que se volvería mas grisácea con sol directo

7. emman arth

emman arth

hola @cez !!! graccias por tu ayuda!!:52aleluya: pero.... estas seguro que es una tillandsia xerographica? a mi parecer ese tipo de tillandsias tienen hojas mas recurvadas, aunque esten verdes.... saludos!!;)