¿Qué tipo de buitre es?

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por chomolungma, 2/5/07.

  1. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Hace días que este buitre sobrevuela mi parcela.
    Me gustaría identificarle.
    Saludos y gracias
    Buitre.jpg
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Con esa foto es imposible dilucidar entre las dos especies que habitan tu tierra, el buitre leonado (Gyps fulvus) y el buitre negro (Aegypius monachus). Pero el primero es más frecuente. Intenta observar la coloración.
     
  3. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Hasta donde yo sé, la escasa población de buitre negro se limita al sudoeste de la península y Mallorca. Aunque por la foto no puede saberse, seguro que se trata de un buitre común.

    Saludos.
     
  4. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Gracias Isidro y Algodoal por vuestras opiniones. La verdad es que la foto no es muy buena (siendo sinceros, es mala, sólo una silueta). ¡Lástima de las reflex de toda la vida, que ahora hemos cambiado por digitales menos versátiles!
    Intenté buscar los prismáticos de un salto dentro de la casa, pero según la ley de Murphy, nunca están donde deberían estar cuando hacen falta.
    Trataré de observarlo otro día.
    Gracias a los dos.
     
  5. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Bueno, pues me veo en la obligación de rectificar. No es seguro que el buitre de la foto sea un común. Hace un par de días vi un buitre negro en el extremo oriental de la provincia de Valladolid. :sorprendido:

    Saludos.
     
  6. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Algodoal, perdona, no había visto tu respuesta, creí que ya nadie más entraba al hilo. Te diré que no lo he vuelto a ver, a pesar de tener la cámara y prismáticos preparados. Si vuelve, pondré la foto.
    Saludos y gracias.