Qué tipo de cactus es?

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Jose Soneira, 18/7/14.

1. Jose Soneira

Jose Soneira

Hola muy buenas a todos, hoy me han traído un esqueje de cactus, pero me ha parecido raro porque no he visto otro igual, a demás no tiene pinchitos!!xD, Sí alguien lo conoce le agradezco su ayuda, así lo podré poner en sus mejores condiciones. Muchas gracias

2. Terraza Malva

Terraza Malva

Es una echevería. No es un cactus, es una planta crasa o suculenta. Los esquejes arraigan muy fácilmente, e incluso de una sola hoja se puede formar una pequeña plántula.
    Yo los esquejes los pongo en tierra directamente, no en agua...

3. yanethrc

yanethrc

Es una suculentas tal como te dice Malva, es exactamente un : Graptopetalum paraguayense

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Mas bien diría un Graptopetalum paraguayense o una Graptoveria. Una foto de arriba define
    Mi saludo

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

En realidad no es ningún cactus. Tampoco es ninguna Echeveria aunque eso se acerca mucho más. La única respuesta correcta es la última: se trata de un Graptopetalum paraguayense.

6. Sí, es exactamente un Graptopetalum paraguayense como ya identificaron antes otros dos foristas.

7. Avien

Avien

Pues creo que el nombre ya te lo han aclarado. Lo que sí, se pueden plantar directamente en maceta, no hace falta que estén en agua, agarran muy bien.

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Anda, ni me habia fijado que estaba en agua!! Sacala de ahi cuanto antes si no quieres matarla! Dejala secar al aire en un lugar seco y sombreado durante una semana, y luego la plantas en tierra.

9. Jose Soneira

Jose Soneira

Muchas gracias a todos por la información y vuestros consejos, ahora mismo los pondré en práctica