Que tipo de cactus es

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por pedro07, 2/7/19.

1. pedro07

pedro07

2. Juan Vicente

Juan Vicente

No es un cactus, es una Faucaria

3. Hola Pedro.
    La faucaria es una planta crasa.
    Hay alrededor de 50 diferenciaciones entre una y otra.
    La más sencilia es que los cactus dan sus semillas en un fruto sin divisiones, en cambio los frutos de las crasas tienen 2 o más divisiones.
    También los diferencia que los cactus , con tres excepciones, son originarios de América, las crasa se las encuentra en todo el mundo.
    Tu crasa , como bien lo dijo Juan Vicente es una faucaria y su nombre completo es faucaria peersii.
    Saludos, Hansi.

4. Gasteriana

Gasteriana

Hola @pedro07 , linda tu Faucaria. Habitúala poco a poco al sol directo para que no se queme, no la tengas en interior. Necesita mucha luz diurna.

@cactushansi , necesito preguntártelo aunque me gane un coscorrón [​IMG].
    ¿Qué diferencia hay entre la 'peersii', la 'tigrina' y la 'felina'? :Unsure: Me refiero para distinguirlas a simple vista, como tú has hecho ahora con la foto del compañero Pedro, sin entrar en detalles de semillas, flores, etc.

5. Hola Ana.
    Por que te ganarías un coscorrón. A una mujer no se le pega ni con el pétalo de una rosa.
    Para reconocer faucarias lo mejor es haber convivido con ellas. No obstante hay una serie de variantes con los que se puede hacer.
    La faucaria peersii tiene hojas romboidales, verdes, de 3 a 4 cm de largo.
    Al borde de la hoja tiene una línea casi imperceptible color blancuzco.
    Tiene de 3 a 8 dientes.
    La faucaria felina tiene hojas muy carnosas y triangulares, opuestas.Cada par de hojas se superpone al precedente perpendicularmente .
    La cara superior tiene de 3 a 5 dientes blanquecinos.
    F. felina es parecida a F. tuberculosa, pero la felina es glauca, en cambio la tuberculosa tiene sobre la parte superior de las hojas protuberancias blancuzcas.
    Las dos florecen en amarillo dorado y las flores solo abren a la tarde. El tamaño de las mismas es grande comparado con las otras faucarias. Mide alrededor de 5 cm.
    Estas plantas crecen ramificadas y hacen matas compactas.
    Son de un color verde apenas más claras que el resto de las faucarias.
    Si están a pleno sol, la epidermis de sus hojas se torna rojiza.
    La faucaria tigrina tiene hojas anchas, verde grisáceas, algunas punteadas levemente en blanco sobre las hojas , en hileras. Tiene alrededor de 10 dientes, dobladas hacia atrás. En su nacimiento son bastante anchas, adelgazando hacia la punta(de los dientes) hasta terminar de un grosor similar a un cabello.
    La apariencia es a la que la planta debe su nombre.
    Lo que más dificulta el reconocimiento, es que al ser la más conocida, es muy común que a cualquier faucaria le agreguen el nombre de tigrina.
    SDaludos, Hansi.

6. Gasteriana

Gasteriana

¡Pero qué galante sos:abrazote:!

Y respecto a tu magnífica explicación acerca de las Faucarias... registrada queda en mi cuaderno de bitácora plantil :okey: