¿Qué tipo de cactus?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por lophophoro, 26/6/08.

  1. ¿Alguien sabe que tipo de Cactus es este?

    [​IMG]
     
  2. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: Que tipo de Cactus

    creo que es un cleistocactus winteri con flores pegadas :-?
    si le puedes hacer unas fotos mas de cerca te lo confirmo.
     
  3. Re: Que tipo de Cactus

    :asco: con flores pegadas? que poca... me vieron la cara....

    Saben como se llaman èstas otras cactaceas??? O alguna pagina de la web donde me pueda informar mejor...

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: Que tipo de Cactus

    si... no se ven para nada flores de verdad.. me da un pesar ver que le pongan flores a los pobres cactus sabiendo que los suyos son tan hermosos!!
     
  5. Re: Que tipo de Cactus

    Te doy toda la razon Danielita212 si que es una lastima ,pues viendo la cantidad y las variedades los tipos y colores que hay de flores de cactus ,estas florecillas parecen de papel.., bueno pero lo comprè por que me gustò el cactus ya me habia sospechado que eran injertadas las florecillas en fin ;ahora los voy a transplantar a unas macetas mas grandes para hacerlas crecer mas.:cactus: :cactus:
     
  6. Re: Que tipo de Cactus

    Concuerdo con que el primero podría ser un Cleistocactus Winteri :5-okey:
    El tercero una mammillaria pero no le veo claro la espinación para confirmar su especie.
    Suerte! :5-okey:
     
  7. Re: Que tipo de Cactus

    que tal;...saludos desde Nayarit Mexico
    Estaba viendo en la web "El hogar natural "
    Y me parece que el primero es un Borzicactus que me dicen de eso?
    Con el tercer cactus hoy me di cuenta que tiene unas cochinillas muy pequeñas de color grisaceas en las hendiduras del cactus.
    Que me sugieren que haga nomas se las quito con alguna pinza? o le pongo algun fungicida? a ver si despues mando fotos de estas cochinas cochinillas pues no tengo un lente de acercamiento.
    Saludos:icon_cool:
     
  8. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: Que tipo de Cactus

    Scientific Name: Cleistocactus winteri (D. Hunt)
    Synonym: Hildewintera aureispina, Loxanthocereus aureispinus, Winterocereus aureispinus, Borzicactus aureispinus, Winteria aureispina, Cleistocactus aureispinus

    fuente: desert-tropicals.com
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Que tipo de Cactus

    Lophohoro quitaselas lo mas rapido posible y pones insecticida especifico , no fungicida que eso es para los hongos , las cochinillas son uno de los mayores enemigos de niestras plantas.
     
  10. Re: Que tipo de Cactus

    Gracias a todos por contestar el post :razz: me han sacado de muchas dudas ahora ya aclaradas.
    Mi favorito de los cuatro es el 1o ...y no por las florecillas de papel que tiene ensartadas((por cierto esas florecillas se cierran por la noche y se abren en el dia a que se debe?)), sino por el color de sus puas doradas y con una forma de un cactus tradicional.Mañana lo voy a trasplantar a un tiesto mas grande y con gravilla y hojas .

    Una pregunta ¿puedo usar la misma composta que usè para mis lophophoras(gravilla silica de rio,grava d volcan y tierra)?? o es diferente..?
    Paloma tenlo por seguro que ahora voy a sacarle esas cochinillas y seguirè tus consejos gracias:mrgreen:
     
  11. Re: Que tipo de Cactus

    La cuarta es una opintia cilindrica(Cylindropuntia vestita)?? o estoy mal...:icon_rolleyes: y La segunda como se llama???
     
  12. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: Que tipo de Cactus

    no creo que sea una opuntia, y si lo fuera, no es vestita ni cilindrica 100% seguro.
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Que tipo de Cactus

    Estoy de acuerdo con Don Floro , no parece una opuntia y mucho menos la vestita. Son todos tus ejemplares muy bonitos :5-okey:
     
  14. Re: Que tipo de Cactus

    Si abren y cierran entonces deben ser de verdad.
    Podría estar relacionado con el comportamiento de los animales que lo polinizan (si son diurnos), o de alguna manera con la autofecundación (al cerrarse, las anteras -el lugar donde se sitúa el polen de la propia flor- golpearían contra el estigma -el lugar que recibe el polen-)... o con el calor... Conociendo la especie, puede que haya estudios al respecto.
     
  15. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que tipo de Cactus

    de acuerdo las flores de ese cleistocactus han sido colocadas. Ese procediemiento es muy frecuente en mi país para promover una venta en los comercios que venden plantas, de todos modos concuerdo las flores de los ceistocactus son hermosísimas, tengo algunos y me maravillan floreciendo todo el verano. Por lko que he leído no demoran muchos años en florecer así que a prepararse!!!!
    lophorporo te invito a que las veas en el blog y vas a ver que vale la pena!!!
    :mrgreen: