¿Qué tipo de césped poner en Madrid?

Tema en 'Césped: plantar, cuidados y mantenimiento' comenzado por indajaus, 11/6/09.

1. indajaus

indajaus

Hola a todos. Soy de Madrid y en los aparcamientos del Centro Comercial Madrid Xanadú, tienen varias zonas en las que han plantado una mezcla de cesped y trebol. No se si el cesped es grama o no, pero está muy tupido y queda realmente bien. Os pongo unas fotos, os agradecería mucho que me dijerais que tipo de cesped es:

Un saludo a todos

2. indajaus

indajaus

Re: ¿Qué tipo de cesped es este?

Hola, ¿nadie puede echarme una manilla y decirme que tipo de cesped es?. Un saludo a todos.

3. tonosg

tonosg

hola yo diria que es grama fina un saludp

4. indajaus

indajaus

Gracias tonosg, como no tengo ni idea he preguntado en el foro. Al tener las hojas gruesas a mi también me daba que era grama. El caso es que esos aparcamientos tienen pocas y pequeñas zonas de cesped, pero es que no ves ni una sola calva, por eso me interesaba saber que era. Muchas gracias. Un saludo

5. 170C

170C Aficionado de la botanica

Si. Debe ser grama pero no me explico porque tiene tallo

6. indajaus

indajaus

El caso es que en el foro siempre he leido que la grama se extiende a base de ramificaciones que van echando sus propias raices ¿no?, pero en este caso todos las muestras que he tomado tenían tallo.

7. indajaus

indajaus

Hola otra vez, vuelvo a subir la pregunta acerca del tipo de cesped que sale en la foto ya que no parece que quede muy claro que sea grama y he recibido algún mensaje privado de otros foreros pidiendome que si me entero de que cesped es les avise.
    ¿Alguien nos puede echar una manilla?. Un saludo

8. Kira

Kira

Hola

Yo no puedo ayudar mucho pues no controlo de gramas ... como por aquí apenas se usan ...

y si no se usan es precisamente porque en invierno son color paja ... lo digo por todos aquellos madrileños interesados en conocer la especie, que sepan eso también.

Lo ideal para identificar cualquier gramínea es tener la flor.

Saludos

9. indajaus

indajaus

Hola otra vez. El forero Escarabajo me ha comentado que quizá podría ser Zoysia. El caso es que comparando con otras imágenes que aparecen en internet le veo bastante parecido. ¿qué opinais?. Un saludo.

10. ladanifer

ladanifer

Grama fina y zoysia seguro que no son, no se parecen en nada.
    En mi opinión es una festuca.

11. natxo de donosti

natxo de donosti

Yo tambien diría que es festuca arundinacea.Un saludo a todos.

12. roma galicia

roma galicia

Hola, yo creo que es gramón, es un cesped muy duro y resistente, se plantan pequeñas plantitas que se multiplican fácilmente.

13. Re: ¿Qué tipo de cesped es este?

me parece que es la Stenotaphrum secundatum... o gramon..... no se para que la quieres.... pero no te la aconsejo