Hola, mi vecino tiene este árbol y quisiera saber que tipo de cipre es, les muestro unas fotos Y mi otro vecino tiene este tipo de cipres, seran los mismo tipos de ciprés?
Saludos... ¿Pino...? ciprés o el "timo del jardinero"...vender plantas para "seto"que se convierten en árboles y los árboles en la empalizada del fuerte de del oeste de las películas... Cuando me dedicaba profesionalmente a formar jardines siempre me negué a "vender la moto". Podría mostrar fotografías todavía más patéticas. Jose Luis
Uy... esa corteza me despista. No parece uno de los "fáciles" tipo macrocarpa o sempervirens... Cupressus arizonica var glabra?
No creo que sea el ultimo que mencionaste D.E.L Podría ser el macrocarpa? Las dos ultimas fotos que mostré estoy casi seguro de que es el macrocarpa porque se parece mucho a las imágenes de esta pagina http://www.botanicayjardines.com/cupressus-macrocarpa/ No se si serán los mismo de las primeras fotos
Debe ser Cupressus lusitanica, al menos el primero... el otro en cambio pienso que es Cupressus macrocarpa, pero no me atrevo a asegurarlo.
Yo tengo plantado un cupressus lusitanica benthamii que germiné hace 3 años, mide en torno a 1 metro así que no puedo confirmar nada, pero lo recomiendo por si alguien quiere un ciprés que no sea de los más típicos. Desde luego estaría feliz si coge un porte similar a los de la tercera foto en un futuro.
Pues yo tengo semillas de un cipres que huele parecido a la vainilla. Da bolas muy pequeñas y se abren ycaen al ssuelo cientos de Semillas.