Que tipo de cuidados para creo que un cyclamen o violeta?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por yeny, 31/5/16.

  1. yeny

    yeny

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    mexico
    Quisiera saber que tipos de cuidados necesita , acabo de comprar esta plantita segun me dijeron es una violeta pero alparecer se llama cyclamen creo . Bueno el caso es que nunca la avia tenido y pues parece que es poquito delicadita . Alguien que tan amable de orientarme . No si la paso a otra maceta . Ahorita subo fotitos
     
  2. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Primero dime bien es una Violeta Africana o un Cyclamen?
     
  3. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Si es un Cyclamen que es lo mas probable. Primero nescesita riegos poniendo un plato por debajo con agua y dejar que absorba por unos 10 minutos despues dejar escurrir. Ni se te ocurra transplantarlo esta planta para que floresca lo mejor posible nescesita estar apretada. Las flores ni hojas las mojes o pulcerises o morirán rápidamente. Ponla en un lugar donde reciba sol durante las mañanas y sombra con mucha luz en las tardes.

    Asi yo le hago con el mio y esta de maravilla ;)
     
  4. yeny

    yeny

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    mexico
  5. yeny

    yeny

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    mexico
  6. yeny

    yeny

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    mexico
    mil disculpas es que queria subir una foto para ver si la pueden identificar
     
  7. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Sin duda es un Cyclamen :icon_biggrin:
     
  8. yeny

    yeny

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    mexico
    Gracias yo queria una violeta africana pero no lo e podido conseguir aer como me va segun lei que descansan en verano pues hojala y me sobreviva ya que mi clima es muy seco con temperaturas de 40 centigrados o masss
     
  9. yeny

    yeny

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    mexico
    entonce lo dejo en esa maceta o la puedo transplantar a otra del mismo tamaño ???
     
  10. Hola Yeny, efectivamente es un cyclamen, si vives en un clima seco y caliente lo mejor es que lo pongas a la sombra, con buena luz sin sol directo, si lo quieres transplantar busca una maceta de barro del mismo tamaño que la que tiene, te ayudará a mantenerla más fresca, yo también estoy en un clima seco y caliente, y las tengo en maceta de barro pequeñas y van bien, en nuestro clima les gusta el agua fresca, yo les pongo la que cambio diariamente de los chuchos :mrgreen: suerte con tu cyclamen :smile:
    Saludos!
     
  11. yeny

    yeny

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    mexico
    MUCHAS GRACIAS Y PERDON A QUE SE REFIERE CON LO DE CHUCHOS . SI ES UN CLIMA SECO Y CALIENTE Y EN INVIERNO SON DE DE BAJOS CEROS . A MI ME DIJERON DONDE ME LA VENDIERON QUE ERA AGUA TODOS LOS DIAS???
     
  12. Clima igualito al mío. Y como la riegues a diario te la cargas seguro. Tocas la tierra y cuando este seca la riegas, yo las riego cada cuatro-siete días, dependiendo de las temperaturas. El mayor peligro para el ciclamen, como para la mayoría de las plantas, es el exceso de agua, además. Quien te dijo eso no tiene ni idea.
     
  13. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Sigue las recomendaciones de ellas, y seguro lo tendras hermoso, y si mejor tenlo en sombra con luz porque el sol de haya lo arruinara. Saludos y esta hermoso su color de flores ;)
     
  14. yeny

    yeny

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    mexico
    DONDE ME LA VENDIERON ME DIJO ESO EL JOVEN , Y NO LA EH REGADO , LA COMPRE AYER. HACE POCO QUE ENTRE AL GRUPO Y ESTADO VIENDO DE TODO UN POCO Y COMO ME LA VENDIERON POR EL NOMBRE DE VIOLETAS PUES MEJOR PREGUNTE PARA VER SI CUIDANDOLA TENGA MAS PROBABILIDAD DE VIDA .
     
  15. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica