¿Qué tipo de drácenas son?

Tema en '¿Qué tipo de planta es?' comenzado por Tirant lo Blanc, 9/12/07.

  1. Quisiera saber que tipo de dracenas son las siguientes:

    [​IMG]

    En invierno el borde de las hojas es rojo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta tiene una altura de 1,20 m tipo arboreo

    Gracías por adelantado
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: QUE TIPO DE DRACENAS SON?

    Creo que ninguna es Dracaena, parecen todas Yucca
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUE TIPO DE DRACENAS SON?

    si, justamente estaba copiando algo sobre las yuccas variegadas.
    Para mi que son estas variegadas.nunca vi dracenas con borde amarilo, y las yuccas variegadas se ponen algo rojizas en el invierno efectivamente, no diria rojo

    http://www.hellohello.com.au/modern/yuc.html

     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: QUE TIPO DE DRACENAS SON?

    ¡Hola!

    Como ya ha dicho Isidro, eso son Yuccas. Si no me equivoco, la primera es Yucca aloifolia variegada y las otras dos fotos son Yucca elephantipes variedad ''Jewel''

    [​IMG]

     
  5. Re: QUE TIPO DE DRACENAS SON?

    En efecto Isidro, no son dracenas son yuccas, no sé porque me había empeñado yo en que fueran dracenas, por eso me hacía un lio al buscarlas por la red, muchas gracías por sacarme del error.
    Bilboy, creo que has acertado plenamente, he estado mirando en la red y he conseguido aclararme, la primera es Yucca aloifolia "tricolor", he encontrado una foto que es exáctamente como la mía

    [​IMG]
    Como se ve en esta foto, mejor que en la mía, tienen líneas de color rojo, perdón rosado.

    En cuanto a las otra dos también tienes razón, pero aún tengo una duda, a ver si me la aclaras ¿la yucca elephantipes se caracteriza por tener la base del tronco ensanchada, tipo pie de elefante?, es que la mía tiene el tronco normal, quizás se le ensancha con los años? ¿Puede que siendo iguales una tenga tronco y la otra tenga varias rosetas sin tronco, es por la edad de las plantas? Aqui encontre una foto de la yucca elephantipes "jewel"

    [​IMG]

    Por cierto encontre una página que os puede interesar
    http://www.bennyskaktus.dk/Y_names_UK.htm
    Muchas gracías Bilboy
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: QUE TIPO DE DRACENAS SON?

    ¡Hola!

    A mi me parece que la base del tronco de esta Yucca se va ensanchando con los años, siempre que se le deje crecer a gusto, sin despuntes ni podas de esas atroces que les suelen hacer demasiado a menudo. No son lechugas, son árboles y sospecho que las dos de la foto del medio están un poco juntas...
     
  7. Re: QUE TIPO DE DRACENAS SON?

    Hola Bilboy, gracías por tu atención. En la yucca que dices que está muy junta, es todo la misma planta, ya venía así en el contenedor, quizás se podría separar, pero no sé si me la cargaría.
    La que tiene tronco, le están saliendo hojas la base del tronco, es mejor quitarselas? se puede plantar lo que les quite?
    Gracías
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUE TIPO DE DRACENAS SON?

    la yucca elephantipes, al menos las variedades que he utilizado tienen algo buenismo, no pinchan!!!
     
  9. Re: QUE TIPO DE DRACENAS SON?

    En cambio las yuccas aloifolias "tricolor" pinchan un montón, hoy sin ir más lejos tuve la oportunidad de probarlo.
     
  10. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: QUE TIPO DE DRACENAS SON?

    ¡Hola!

    Tirant lo Blanc: Si venían en el mismo tiesto, mejor déjalas así. Respecto a la que tiene tronco, yo le quitaría cuanto antes cualquier rama o chupón que vaya saliendo por abajo, con un cuchillo o navaja muy bien afilados (y limpios) y sin dejar "tocón", siempre ha de quedar el corte en el mismo plano que la corteza de la planta, para que cicatrice bien y con el tiempo ni se note. Para evitar cicatrices antiestéticas lo mejor es quitar cualquier brote en cuanto se empiece a ver. Todo lo que quites lo puedes plantar, que para eso es tuyo, que enraíce es otra historia... :11risotada:
     
  11. Re: QUE TIPO DE DRACENAS SON?

    Bilboy: Me puse a averiguar como era la yucca doble, por lo visto le cortaron el tronco central y le dejaron tres ramificaciones, una de ellas es más pequeña, es como si la hubieran truncado, hay un tronco en medio cortado y salen las tres ramificaciones. Ya sé que puedo plantar lo que quite, :11risotada: , pero enraizará? le pongo hormonas de enrraizamiento? Gracías por tus consejos.