¿Qué tipo de especies se trata?.

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por VlashGood, 9/5/16.

1. VlashGood

VlashGood

Tengo 4 macetas de palmeras o cycas, pero tres son las mismas y así me gustaría identificar las dos especies, aunque no estoy seguro de que sean diferentes.
    1-.
    xMJl6nU.jpg
    xYTzfPX.jpg

2-. Aquí pondré las tres macetas y uno de cerca, aunque pienso que puede ser la misma que la primera.
    ZCemwmY.jpg
    f7vpwnY.jpg
    MzqzJlr.jpg
    1ev6WlI.jpg

¿Sabéis si también pueden estar en el interior iluminado?.

Gracias!

2. crash

crash

Hola, son todas palmeras, no cycas.
    Es muy pronto para saber de que especies se trata.

¿De donde las sacaste? Siendo en Zaragoza , hay muchas probabilidades de que sean todas phoenix canariensis, es la palmera canaria, y es la que más abunda en la ciudad.

Si es esta especie que te comento, la puedes tener en el exterior sin problemas.
    Tener estas especies dentro de casa, solo se puede con mucho sol directo, a través de una ventana, y no es muy aconsejable.

Saludos.

3. VlashGood

VlashGood

Me alegra saber que son palmeras, ya que me gustan mucho.

Fue un regalo de una amiga de mi madre y de su jardín y no tiene palmeras grandes, solo los que se ven en la foto.

Vaya, pensé en tenerlo en interior, ya que ando buscando especies... Pues nada, buscaré en algún lugar del jardín o ponerlo fuera de la ventana.

Te digo que estas plantas las hojas se nota como si tuvieran venas gordas y muy duras las hojas.

Es raro que sea phoenix canariensis, ya que sólo tienen un tronco gordo y estas son varias finas y viene de la misma raíz.

Muchas gracias :smile:.

4. fade011

fade011

Nunca viste las semillas?

5. crash

crash

Las P canariensis tienen un tronco gordo cuando son adultas, pero al principio son así.
    En las fotos que has puesto, sol se ve un ejemplar en cada maceta, no aprecio varias finas que salgan de la misma raíz.

Si las han traído de otro jardín de Zaragoza y estaban al exterior, no hay ninguna especie que resista el frío de las que comentas ( con muchos brotes de la misma raíz ) estilo chamaedorea etc.
    La única que podría decirse que salen varias de la misma raíz, y hay alguna por la ciudad seria la datilera.

Saludos.

6. VlashGood

VlashGood

No, nunca lo vi desde semilla.

Lo que quiero decir, que cada maceta se ve varios tallos y esas viene de un mismo raíz de cada maceta, ya que me lo ha traído sin sustrato y pude ver todo bien.