Pedí una haworthia obesa a una tienda de mi ciudad y me trajeron esta, y no se si es que está mal cuidada o me han timado. ¿Qué opináis vosotros? Gracias.
Porqué Juan, si simplemente no se el nombre de esa Haworthia? Claro, no es una persona pero como analogía sirve
Suelo ver en los foros que se utiliza abreviaturas botánicas incorrectamente, y creo que en foros específicos sobre plantas deberíamos utilizarlos correctamente. En este caso el nn = nomen nudum (nombre desnudo, creo que la traducción es algo así), se utiliza en nombres que se dan a plantas pero que aún no se han publicado correctamente con su descripción y demás requisitos. Es decir, un entendido encuentra una planta en la naturaleza y le da un nombre, pero no lo publica en una publicación científica o adecuada para ser considerado como un nombre válido taxonómicamente. También muchas veces se que que cuando alguien pone una foto de una planta que desconoce la especie o incluso que puede ser un híbrido, le pone la abreviación sp. Pero en realidad la abreviatura lo que indica es que es una especie. Esta abreviatura al igual que en la anterior por lo que yo tengo entendido, quiere decir que es una planta que se ha descubierto en la naturaleza y que aún no ha sido descrita y publicada. Pero con la diferencia de que en este caso no se le ha dado un nombre a la planta. Por eso pienso que cuando ponemos fotos, nunca debemos poner el sp. si no viene etiquetada así por un vendedor serio, y por supuesto tampoco el nn si además no tiene un nombre.
La verdad es que no conocía ese significado. He tenido que buscarlo, pero veo que se usa para personas no para plantas.