Buenas! me gustaria que me ayuden con estas hiedras... que tipos de hiedra son? Tambien rescate un esqueje por la calle de una planta que se ve mucho por argentina pero no me acuerdo el nombre... Se ven? Gracias
Y además de Hedera tienes una Schefflera arboricola Las Hedera, a esta altura luego de la reclasificación ya son medio complicadas. Quizás Xifa tenga mejores datos. Además hay muchos cultivares. Aquí tienes algunos: http://www.classic-groundcovers.com/m/index.php?cPath=21 Mi saludo
creo que ambas son cultivares de Hedera helix. La segunda podría ser H. helix 'Goldchild' y la primera recuerda algo al cultivar 'Nedlepoint', pero hay tantos parecidos......
Hola: Estoy de acuerdo con José Manuel, la 1ª ha de ser 'Needlepoint'. La 2ª pudiera ser 'Goldchild', pero algunas hojas de la parte izquierda, de lóbulos largos y acuminados, dispuestos más bien hacia delante y con los nervios marcados en el patrón de variegado, me recuerdan a 'Yellow Ripple', en principio diferente, pero que frecuentemente produce hojas menos lobuladas, tipo 'Goldchild'. Saludos