¿Qué tipo de hongo es este y cómo erradicarlo?

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por thizdan, 11/7/06.

  1. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    Tengo 6 o 7 cactus que presentan este tipo moteado. No se trata de cochinilla algodonosa pues los he observado atentamente con lupa. Creo que se trata de algún tipo de hongo. A ver si me podeis ayudar a identificar el problema. Estos dos son los más atacados (sobretodo el mihanovichi).

    72379

    72380
     
  2. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: Qué tipo de hongo es este y cómo erradicarlo?

    Yo creo que es otro tipo de cochinilla que parecen como pequeñas lapas. La solución es muy facil, compra un spray de esos Hogar y Plantas y a unos 50 cms. de distancia, rocía toda la planta y la pones a la sombra un par de días. A la semana le das con un pincel y se caerán todos esos bichitos ya secos. Y para asegurarte, a los 15 días le das otra pasada, desaparecerán por completo.

    Saludos
     
  3. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    Re: Qué tipo de hongo es este y cómo erradicarlo?

    Gracias antonio, pero cuando hablas de un spray de hogar y plantas te refieres refieres a algún tipo de insecticida genérico o a uno específico para este tipo de cochinilla.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Qué tipo de hongo es este y cómo erradicarlo?

    Esta cochinilla es el piojo rojo de California ( Aonidiella aurantii, tiene 3 generaciones y 3 momentos idoneos de tratamiento. En estos momentos en algunas zonas la nascensia de ninfas esta al máximo y por lo tanto es buén momento. El siguiente tratamiento (si se precisa) puede establecerse a finales de Agosto.
    El insecticida a utilizar, conviene que tenga alta eficacia contra cochinillas.
    Saludos.
     
  5. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: Qué tipo de hongo es este y cómo erradicarlo?

    Me refiero a los spray comunes que compras en un supermercado y que te valen para moscas, mosquitos y demás bichos del hogar. Yo los utilizo cuando detecto algún bicho en una o dos plantas y no quiero preparar 5 litros de insecticida para tan poca cosa.

    Saludos
     
  6. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    Re: Qué tipo de hongo es este y cómo erradicarlo?

    Gracias a ambos, ahora me queda todo mas claro.
     
  7. CHELA

    CHELA

    Mensajes:
    2
    Re: Qué tipo de hongo es este y cómo erradicarlo?

    Para este tipo de plaga diluyo un poco de jabon de ese que se usa para la ropa que biene en barras, lo pongo en un spray y con eso lo fumigo, al dia siguiente lo puedes lavar o limpiar con una brocha y verás que se pespegan con facilidad, puedes repetir esta operación cuantas veces lo creas conveniente, es un insecticida ecologico que lo puedes usar sin restricciones.
    Suerte
     
  8. ajf

    ajf

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué tipo de hongo es este y cómo erradicarlo?

    Saludos a todos, soy nueva en el Foro, me gustan mucho los cactus y tengo uno como el de la primera foto, de la especie de peluson gris que aparece en la foto luego sale una flor preciosa muy grande de color blanco. Me dejó impesionada.
    Por ahora nunca he tenido cochinillas en mis cactus, ya tomo nota de lo que contais para erradicarlas. De un bonsai Olivo que tengo, las quité con Listerine, lo que sirve para enjuagarse la boca, y desaparecieron para siempre, no volvieron a salir, eran como lapitas de color marrón. Bueno creo que me he extendido demasiado. Salud y suerte para todos. Amparo.