Tengo unas pocas jardineras, de unos 20cm de profundidad, me preguntaba que tipo de hortalizas podría plantar en ellas? Ademas tengo también muchos tiestos de 30cm de diámetro y unos 40 de altura, que podría plantar en ellos. También tengo muchísimos tiestos de 10cm de diámetro, no creo que pueda plantar nada en ellos, pero por si acaso hubiese algo, decidme que podría ser.
Re: Macetohuerto en las jardineras podrias colocar lechugas y rabanitos y en los de 40 cms de altura podrias colocar tomate cherry, pimientos, pepino, depende del clima que tengas tb.
Re: Macetohuerto Pues tengo temperaturas de 40 e verano y -10 en invierno. En cuanto a las lechugas planté hará dos semanas semillas y no hay manera de que broten, ni siquiera asoman la cabeza. Las tengo en semisombra y nada. A ver si podéis aconsejarme.
Re: Macetohuerto Hola shintay_cat, a mí me ocurre lo mismo. He plantado hace tres días unas semillas de lechuga y de momento no habían germinado. Lo cierto es que los dos primeros días han estado al sol muchas horas al día (desde las 12:00 hasta las 19:30 aprox), que además es un sol muy intenso, en una terraza con orientación suroeste y cero viento (un horno, vamos). Ayer las cambié y las puse a la sombra en una terraza que da al noreste y con algo de brisa y en un día se han puesto (algunas) un poco verdes y parece que germinan. Es fundamental la temperatura. Aquí en Alicante, con 25 grados por la noche es casi imposible que germinen en esta época del año. Aún así intenta ponerlas a la sombra, pero más que a la sombra en un lugar lo más fresco posible, que imagino en Lleida será más fácil. También es importante no abusar del riego. Yo las he regado ligeramente una vez por día estando al sol. A la sombra cada dos días creo que va bien. Respecto al tamaño, yo las tengo en semilleros, pero luego las trasplantaré a una jardinera de 50cm(largo) * 12cm(ancho) * 15cm(fondo) que funciona bien. En las macetas más grandes (de 40-50cm de diámetro y unos 40cm de fondo) puedes plantar prácticamente cualquier cosa. Las lechugas, acelgas, espinacas, etc. puedes plantarlas en macetas pequeñas (15cm de diametro con un fondo similar) que van divinamente. Si quieres patatas, tomates, pimientos, berenjenas o cualquier cosa que tenga fruto entonces mejor algo más grande. De todas formas hay un hilo en el foro antiguo sección de huertos en macetas que trata sobre eso y está mucho más ampliado. Suerte!
Re: Macetohuerto si bien las lechugas germinan por regla general rápido cuando la temperatura esta muy baja tarda un poquito más, al menos las que sembre en pleno invierno tardaron alrededor de 10 días y creo que un poco más, tambien pense que habian fallado y despues de a poco germinaron, asi que tranquilos. lo mismo me paso con los cherrys mas de 15 dias y recien germinan
Re: Macetohuerto En las jardineras de 20cm. puedes plantar lechugas, acelgas, cebolletas, ajos para comer los brotes(riquiiisimoss) escarolas,fresas, en los de 10cm. rabanítos, en los de 40cm. tomates de cualquier clase, pimientos, berenjenas, patata, puerros, cebollas. Se pueden plantar más cosas en todas ellas. saludos y suerte.