Estaba en el techo de mi casa y solo le pude sacar esta foto, al ser tan minúsculo el macro no dio mas de sí.
Con estos animalitos yo llego al orden Ephemeroptera y de ai no paso, solo distingo alguna diferencia a simple vista pero totalmente ignorante en el resto,creo recordar que tienen un ciclo de vida de unas 24 en estado adulto, eso si me parece raro verlas en esta época del año
Muchas gracias a los dos por informarme la foto esta hecha hace 15 minutos aquí en mi casa de todas formas si son bichillos de verano aquí en Madrid seguimos con el buen tiempo.
aquí también andamos con temperaturas bastante altas para esta época del año pues decirte que posible mente acabe de acer su segunda muda, pues estos bichines son los únicos que mudan de adultos (que yo sepa) y que muy posible que mañana a estas oras ya estará muerto
Hola, es un Cloeon dipterum sensu lato, o si quieres ser más prudente un Cloeon sp. siendo imposible diferenciar las especies externamente. Dependerá del criterio que uses. Son las efímeras de vida más larga, pudiendo vivir más de una semana como imago. Evidentemente el tuyo es imago y no subimago, es decir que es correcto que ha hecho ya su última muda (que no la segunda, pues las ninfas mudan como en todos los demás insectos).
Correteo Isidro, me exprese mal con lo de segunda muda Una efímera que dura 1 semana jamas escuche eso, pero no lo discuto
Según la wikipedia en inglés, las hembras adultas se han mantenido en cautividad hasta 3 semanas (dato basado en una publicación de 1840). Otra cosa curiosa en que son ovovivíparas. Saludetes