Que tipo de ligustro es?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por fer_rosario, 24/8/20.

1. fer_rosario

fer_rosario

Hola a todos. Quisiera identificar está especie. Yo he intentado hacer mi cerco vivo con pinos leylandy y con madreselva sin suerte. Y mi vecino tiene este arbusto que crece sin parar y sin ningún tipo de cuidado, su casa está abandonada....

Quisiera identificarlo para plantar los mismos.

No he visto floración alguna por lo que no se si será un ligustro común.....

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo he visto en el sur de la provincia de Bs. Aires un cerco hecho con Transparente (Myoporum tenuifolium) y puedo asegurar que allí soporta hasta clima marítimo... :smile:

Edito: Lo que muestras no se qué es...

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Se trata de Ligustrum lucidum. Si lo que deseas es plantarlo debes tener en cuenta que es una especie de porte arbóreo, a diferencia de otros aligustres.

4. Tacuarendi

Tacuarendi

En el noreste de la pcia de Santa fe frente a la casa de mis padres había una cancha de futbol rodeada por un seto de ese ligustro y sin mayores cuidados (solo podas) iba bastante bien por años , peeeeeero tal cual y como te dijeron es un árbol por lo tanto tarde o temprano se "pela" por debajo quedando expuestos los "troncos multiples" saliendo de un tocón a ras de suelo,producto de las podas severas.

Vi con mis propios ojos su apogeo y su ocaso

Saludos.