Hola que tal? Bueno pues yo soy novata con las orquideas pero estoy completamente enamorada de ellas. Tengo algunas phal y por el momento me va bien con ellas, ahora tengo esta nueva orquidea pero no se que sea y no se como debo cuidarla, mas luz que las phal? un poquito de sol? y para regarlas, igual que las phal? ademas no le veo las raices! es normal, estabien esa maceta o la cambio? Creo que se parece un poco a la orquidea de Eoly, no?
Hola Carmelito creo que es una miltonia, pero los expertos te diran mejor. no estoy segura pero vamos aver que resulta buena suerte
Miriam, esta es una Vuylstekeara es un hibrido entre Cochlioda, Odontoglossum y Miltonia, es del Tipo Cambria, el cultivo de estas es relativamente facil, riego una vez a la semana a una vez cada queince dias dependiendo que tan seco es el lugar donde vives, adema como todos los tipo Oncidium, le gusta mucho la luz, y fertilizar por lo menos una vez al mes con un abono soluble para orquideas.
Para mi opinión, tienes una Burrageara Nelly Isler, que se asemeja a una Vuylstekeara, pero no es igual. Con ellas tienes que tener cuidado con los riegos, ya que son de raíces finas y si te pasas se pueden pudrir facilmente. Suerte con ella, es muy bonita
Tienes razon RaKel, he visto otras imagenes en internet y es identica, muchas gracias. Solo me queda la duda de que tan seguido debo regar, en algunas partes dice 2 o tres veces por semana si que seque el sustrato y en otras cada 10 o 15 dias!
Gracias Javier por instruirme solo me imaginaba que tenia que ver algo con miltonia poeque se parece a una que tengo, en verdad me queda grande lo de identificar je je je lo se. Saludos a todos.