que tipo de orquidea es y como la cuido?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Caramelito, 1/9/07.

1. Caramelito

Caramelito

Hola que tal?

Bueno pues yo soy novata con las orquideas pero estoy completamente enamorada de ellas. Tengo algunas phal y por el momento me va bien con ellas, ahora tengo esta nueva orquidea pero no se que sea y no se como debo cuidarla, mas luz que las phal? un poquito de sol? y para regarlas, igual que las phal? ademas no le veo las raices! es normal, estabien esa maceta o la cambio?
    Creo que se parece un poco a la orquidea de Eoly, no?

2. MYRIAM

MYRIAM

Hola Carmelito creo que es una miltonia, pero los expertos te diran mejor. :icon_redface: no estoy segura pero vamos aver que resulta:5-okey: buena suerte

3. Javier Motta

Javier Motta Orquideoloco

Miriam, esta es una Vuylstekeara es un hibrido entre Cochlioda, Odontoglossum y Miltonia, es del Tipo Cambria, el cultivo de estas es relativamente facil, riego una vez a la semana a una vez cada queince dias dependiendo que tan seco es el lugar donde vives, adema como todos los tipo Oncidium, le gusta mucho la luz, y fertilizar por lo menos una vez al mes con un abono soluble para orquideas.

4. Caramelito

Caramelito

Myriam y Javier muchas gracias por su ayuda.

Un saudo.

5. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Para mi opinión, tienes una Burrageara Nelly Isler, que se asemeja a una Vuylstekeara, pero no es igual.

Con ellas tienes que tener cuidado con los riegos, ya que son de raíces finas y si te pasas se pueden pudrir facilmente.

Suerte con ella, es muy bonita :smile:

6. Caramelito

Caramelito

Tienes razon RaKel, he visto otras imagenes en internet y es identica, muchas gracias.
    Solo me queda la duda de que tan seguido debo regar, en algunas partes dice 2 o tres veces por semana si que seque el sustrato y en otras cada 10 o 15 dias!

7. MYRIAM

MYRIAM

Gracias Javier por instruirme solo me imaginaba que tenia que ver algo con miltonia poeque se parece a una que tengo, en verdad me queda grande lo de identificar je je je lo se. Saludos a todos.:meparto: :5-okey: