¿Qué tipo de palmera es? Siembra de cocos

Tema en 'Cocos' comenzado por andres5, 20/8/10.

1. andres5

andres5

Hola, me gustaria saber que tipo de palmera es ya que la plante pensando que era de una palmera cocotera ya que cogi los cocos paqueñotos de color verde de una palmera en Gran Canaria (ver foto)

Pero la planta que me a salido no se lr parece a una palmera de cocos, verdad¿? (ver foto)

2. Duathor

Duathor Mónica

Re: QUE TIPO DE PALMERA ES¿?

Efectivamente, la primera sí es una palmera cocotera..., pero la segunda foto me recuerda a un Agave americana Variegata.

3. Re: QUE TIPO DE PALMERA ES¿?

De acuerdo Duathor, la primera foto es de un coco enano malayo verde,

la segunda no es palmera...= Agave!

4. andres5

andres5

Hola, perdona pero a lo mejor no me he expresado bien. Te esplico, en esta palmera que ves abajo que yo mismo fotografie es donde cogi los pequeños cocos de color verde.

Plante unos cuantos cocos verdes de esa palmera y me a salido la planta que he puesto arriba.

5. andres5

andres5

Pero entonces como es posible que salga otra planta de un coco pequeño verde¿?

6. andres5

andres5

Hola, perdona pero a lo mejor no me he expresado bien. Te esplico, en esta palmera que ves abajo que yo mismo fotografie es donde cogi los pequeños cocos de color verde.

Plante unos cuantos cocos verdes de esa palmera y me a salido la planta que he puesto arriba.

7. Re: QUE TIPO DE PALMERA ES¿?

Andres,

Misterio...o alguien le hizo una broma pesada...:13mellado:

Quiero ver lo que tiene adentro de esta maceta, si es un cocotero como Usted dice,, alli deberia estar la nuez del coco todavia!!

Escarbe un poco a ver que es lo que hay alli....misterio!!

Seria un fenomeno, una nuez de coco de donde nace una Agave!!!!:mrgreen:

8. pindo

pindo

Andres:

la cuestion es simple :

para que nazca un cocotero tienes que plantar el coco, es decir la fruta grande. Evidentemente en esa maceta no entra un coco y menos dos .
    Si tu plantastes cocos pequeños , hay dos posibilidades
    1- los frutos no estabn desarrollados aun y en consecuencia no puede nacer una palmera, ni nada
    2- la palma de donde sacastes los cocos pequeños no es un cocotero . en consecuencia puede nacer cualquier cosa

....de todas formas, la planta que nos muestras es un agave no una palmera.
    evidentemente tu eres magico ya que plantas cocos y nacen agaves :11risotada:

saludos

9. Duathor

Duathor Mónica

Opino lo mismo.
    Seguramente ya tenías semillas de Agave en ese sustrato...

10. andres5

andres5

Yo mismo plante estas pelotas en forma de pera de color verde, la foto es mia que la hice el mismo dia y en el mismo arbol que luego cogi las pelotitas:

Aqui teneis una palmera mas pequeña en el mismo sitio de canarias.

Lo de escarbar y enseñaros la perita pequeña color verde no quisiera hacerlo por miedo a que se muera la planta, pero si quereis lo are en una de las pequeñas.

11. andres5

andres5

Yo mismo plante estas pelotas en forma de pera de color verde, la foto es mia que la hice el mismo dia y en el mismo arbol que luego cogi las pelotitas:

12. Duathor

Duathor Mónica

Una imagen vale más que mil palabras.

Sigo pensando que los cocos que tú cogiste siguen en la maceta.

De todos modos, la seguna foto que pones en el último mensaje no es un cocotero.

El tiempo dirá.

13. andres5

andres5

Hola, lo que no entiendo es que yo plante estas pelotitas de color verde que suponia que eran cocos pero todavia pequeños tal y como se ve en la foto que yo mismo tome del arbol que cogi las pelotitas.

14. jesus039

jesus039 Jesus039

definitivamente,no es posible sea una palmera, y para sembrar el coco, como dice Pindo, tenias que escoger un coco maduro, bien llegado y que este seco, y definitivamente no cabe en una maceta de galón, si pusiste un coquito verde y chico forzosamente se pudrió en la maceta y debe de haber habido alguna semilla de agave en la tierra, no hay mas y no le des vueltas.
    saludos

15. Re: QUE TIPO DE PALMERA ES¿?

Pindo tiene razon: nada de sembrar pelotitas verdes! tiene que ser un coco ya maduro que se seco y germino ....

Crei que habias recogido un coco de estos abajo de las palmeras esta...pero uno verde ( que lo llamamos pipa aqui y es para tomar el agua nada mas)..
    jamas funcionaria.