Que tipo de palmera iría mejor en mi zona, con inviernos muy frios ( puede llegar a -12º alguna vez)

Tema en 'Elección de palmeras. Resistencia al frío' comenzado por photo, 29/7/15.

1. photo

photo

Muy buenas tardes a tod@s, quería preguntaros/consultaros si alguien conoce alguna tienda online de ventas de palmeras y que envíen a toda España.
    Y a su vez os pido consejo sobre que tipo de palmera iría mejor en mi zona, con inviernos muy frios ( puede llegar a -12º alguna vez ), y veranos calurosos ( días de 40º), agradezco toda aportación.

2. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

Hola Photo
    Esos -12c te limita mucho, pero diría que tienes opciones como jubaeas, trachycarpus de muchas variedades, sabal minor, y rhapidophyllum hystrix, y alguna que se me olvidara.
    Quizás las puedas obtener en Palmania, Paratujardin y alguna otra web que se me olvidara.
    Saludos!

3. sergiskkan

Chamaerops diria que tambien tolera esa temperatura.
    Supongo que esos -12c seran picos, aunque esteis siempre en valores negativos.
    Quizas alguna variedad de Butia aguante.
    Saludos.

4. sergiskkan

Todos esos generos de palmeras los tendras que proteger cuando son jóvenes, pero de adultas aguantaran por si mismas.