¿Qué tipo de Passiflora da frutos?

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por finita 38, 29/1/06.

  1. finita 38

    finita 38

    Mensajes:
    6
    Hola, me podia alguien decir que tipo de pasiflora es la que dá frutos?, ó son todas?, os lo agradeceria mucho.

    Un abrazo para todos, fina :roll: :roll:
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Si te refieres a frutos comestibles hay varias :edulis, ligularis, quadrangularis, mollisima, antioquensis, y creo que foetida tambien.

    Esas que yo recuerde, a ver si Francis7 ó Cincinnata que saben muchiiiiiiiiiisimo del tema, ó algún otro forero que tambien sepa más que yo nos aportan alguna más.
     
  3. finita 38

    finita 38

    Mensajes:
    6
    Gracias paloma, entonces tratare de con seguir algunas de las que me mencionas, muchas Gracias paisana :roll: :roll:
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
  5. finita 38

    finita 38

    Mensajes:
    6
    llamada a francis7

    [quote=" Francis me he quedao impresionada con lo sabes de las pasifloras, es mi planta preferida, me prodias decir como conseguir semillas, si compro la fruta que aqui en el sur ya empieza a ser común y las seco puedo sacar semillas que germinen?? :roll: :roll: :roll: te agradeceria tu ayuda un monton, Gracias
    fina
     
  6. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Claro, nada más fácil, dejas secar un poco la pulpa que rodea a las semillas y así las puedes separar sin problemas. Una vez limpias del todo plántalas en buena tierra y espera, seguro que en un par de años ya tienes tu primera cosecha.