Hola. Tengo un bonsai de un pino elliotis y este invierno las hojas (agujas) se llenaron de unos bichitos alargados y blancos de como 1 mm de largo cada uno. No se lo que es, pero es similar a la cochinilla, pero de un color blancusco. Era imposible sacarlos todos, lo cual espere que brote y saque todas las hojas ya que estaban algunas amarillas y otras secas. No probe con ningun acaricida ni insecticida. Alguien sabe que pueden ser esas cosas y como combatirlas de repetirse el año que viene? Muchas Gracias.
Re: Que tipo de plaga es? Sacaste todas las acículas son unas cochinillas que atacan a los pinos, tenés que pulverizarlo con aceite emulsionable, siempre cuando brote, porque no subis una foto 199438
Re: Que tipo de plaga es? Si, las saque, no eran muchas las que tenia, y las mayoria estaban secas. No tengo fotos, pero eran lo mas parecido a granos de arroz en miniatura, todos uno al lado de otro. Como es eso del aceite emulsionable??
Re: Que tipo de plaga es? En una conífera sin aciculas no es bueno...pero a lo mejor brota...el aceite emulsionable es un insecticida ideal para las cochinillas. 199458
Re: Que tipo de plaga es? Es un aceite especial? Donde lo consigo? Un acaricida sistemico para cochinilla funcionaria? Gracias!
Re: Que tipo de plaga es? Justamente en la tarde estaba trabajando con un junipero old gold y tenia esos bichos. Son faciles de exterminar, yo los he acabado con agua jabonosa, lo que hice fue una mezcla de detergente liquido para lavar trastes y un chorrito de limpiador con escencia de pino, bien diluido en agua. Ya sea que utilices algo para pulverizar el agua o con ayuda de una esponja frotas las ramas y hojas de modo que todo quede bien jabonoso. Se mueren con toda seguridad, y por si las dudas lo haces tres dias seguidos. Para bonsais no se recomienda mucho fumigar para prevenir por que los productos para fumigar que se utilizan de modo industrial en grandes extensiones, tienen una toxicidad alta. Siendo tu bonsai un ejemplar pequeño, mientras mas libre de quimicos, mejor.