Hola! Cerca de mi casa, hay una nave que tiene a la entrada este arbusto. Y me ha gustado bastante. Agradecería información sobre él y cómo puedo reproducirlo. Tiene las hojas pequeñas verdes y una flor blanca en 5 pétalos. Y da un fruto (que además no sé si es venenoso) que parece una almendra y conforme madura se hace de color rojo. Muchas Gracias!
Hola: Puedes comer los frutos sin problemas... son deliciosos, incluso negros. Más información aquí: http://fichas.infojardin.com/arbustos/carissa-grandiflora-carisa-cerezo-natal.htm (C. grandiflora es sinónimo de C. macrocarpa) Saludos, Eiffel.
Negros????? Jamás he visto una Carissa macrocarpa con frutos que no fueran rojos Claro que tampoco he visto muchas, en mi ciudad y alrededores no hay ninguna.
Hola; Isidro: Tienes razón; el año pasado comí algunos frutos, pero estaban rojos. Tenía en la cabeza que eran negros una vez maduros, ya que los ví en foto pero eran de la especie Carissa spinarum (= C. edulis). A lo mejor es la especie que tengo. Lo malo es que el género Carissa tiene muchas especies y sinónimos. No tengo más que esta y no puedo compararla con otras. En estos momentos, las plantas están en plena floración. Es una pena porque me dan pocos frutos. En cambio, las flores desprenden un aroma exquisito parecido al Jazmín. Saludos, Eiffel.