Buenas Ha crecido esta planta en un jardín comunitario. Un vecino denuncia que es la planta de burundanga (escopolamina). Ha llamado a la policía y nos han dado una semana para quitarla. Yo no entiendo, pero no sé me parecen las hojas, pero dudo si puede ser alguna variedad de esta planta. Por favor alguien me puede aclarar la duda? Gracias
Parece un Acanthus mollis, en todo caso no es una Brugmansia. Pero es que además la Brugmansia no es una planta ilegal, la policía no te puede decir que la quites
Ese vecino tuyo parece que está fatal. Es un acanto, como te han dicho. Si llama a la policía, y le hacen caso y acuden, harán todos un bonito papelón. Pero es que, además, como también te han dicho, la Brugmansia no es ilegal. En todo caso, lo que podría ser ilegal es utilizar escopolamina para cometer delitos (sexuales o patrimoniales). La posesión de brugmansias en los jardines es absolutamente normal. En la mayoría de los jardines públicos hay brugmansias, son los "floripondios" de toda la vida, plantados por los jardineros municipales con la aquiescencia de los concejales de jardines desde hace muchísimos años, y sin que nadie pusiera el grito en el cielo. Me parece que esa especie de histeria que hay ahora con la "burundanga" es un fenómeno moderno agitado por cierta prensa sensacionalista sin el menor rigor. Y escopolamina no hay solamente en el género Brugmansia, la hay también en otras solanáceas como la mandrágora, la belladona, el beleño, el estramonio... ¿Qué pasa, que hay que ir arrancándolas todas? Pues si arrancan mandrágora cometerán un delito ecológico.
Eso opino yo tb, que el vecino se aburre y la policia se complica poco la vida. Muchas gracias por vuestras respuestas