Que tipo de planta es?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jazzgirl83, 30/7/15.

1. jazzgirl83

jazzgirl83

Buenas tardes a todos!

Me regalaron esta Kokedama, y después de un año de estar perfectamente bien se empezó a caer y realmente se la ve muy mal.
    No se que tipo de planta es, por lo que me gustaría saberlo para poder identificar que es lo que está necesitando.

Muchas gracias por la ayuda de antemano!

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Parece una Peperomia obtusifolia 'Variegata'
    Mi saludo

3. jazzgirl83

jazzgirl83

Muchas gracias!!!

4. picasus

picasus

lo que necesita es una maceta de verdad :okey:
    Saludos

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es una Peperomia obtusifolia 'Variegata' :smile:

6. pep

pep

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

7. Si fuera verdad que el eco de la nada no nos llamara....por lo menos no nos molestaría en abrir un tema resuelto hace ya bastante rato...

8. Todo bien, salvo la Peperomia que se la ve deshidratada.

Tal vez por falta de riego o por exceso de sol o calor.

En nuestras Selvas Montanas o yungas las Peperomias son epífitas y conviven con Microgrammas, Rhipsalis y musgos, todos en ambiente húmedo.

9. Menos mal que no "TE" leo Fernando :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

10. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Estoy actualizando mi artículo sobre el género Peperomia en España y la verdad es que el tema Peperomia magnoliifolia/Peperomia obtusifolia es algo puñetero, porque además de su gran semejanza, las plantas cultivadas tienen las hojas muy anchas en relación con las silvestres que se observan en los pliegos de herbarios, y aunque parece que gana por mayoría que lo que se cultiva suelen ser formas de P. obtusifolia, también leo que dichas formas pertenecen a Peperomia magnoliifolia, y eso me tiene algo desconcertado, pues no consigo leer nada fiable y definitivo. ¿alguna sugerencia esclarecedora?

11. Hola José Manuel, como vá ?

The Royal Horticultural Society, ( Cristopher Brickell ) es confiable para ti ?

Porque cita exactamente lo que tu expresas y la deja como sinónimo a Peperomia magnoliifolia/Peperomia

Saludos desde Argentina

12. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Gracias Olga.
    No es que no sea fiable la opinión de Brickell, sino que esa es la opinión de algunos botánicos que, al igual que él hace, sinonimizan ambas especies, pero son mayoría los que las consideran especies diferentes, especialmente a la luz de los modernos estudios. Por tanto, el problema sigue ahí para diferenciarlas sin tener que acudir a ver las espigas con una lupa. :icon_biggrin:

13. jazzgirl83

jazzgirl83

Gracias por tu respuesta!

La planta es de una compañera de trabajo que se fue y me la dejó. la tuvo en todo momento sobre un recipiento con agua, cerca de la ventana, por lo que creo que debe ser exceso de luz, pero dudo que esté deshidratada, debe ser lo contrario.

14. jazzgirl83

jazzgirl83

Pienso como vos. Ya la estoy pasando a una maceta! :smile: