¿Qué tipo de planta es?

Tema en '¿Qué tipo de planta es?' comenzado por s_1985, 6/5/08.

  1. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!!
    Haber si me podeis ayudar...esta saliendo en una jardínera una planta que no que es....aunque tengo una ligera sospecha de que puede ser la planta de la flor de la pasión pero no lo se seguro....os adjunto una fotillo...


    [​IMG]

    Gracias!!!;)

    Sara
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Cinamomo, Melia azedarach, un árbol habitual en zonas urbanas como ornamental.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo más bien opino que Ailanthus altissima (aunque no termino de descartar la Melia). El tiempo lo dirá.
     
  4. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las respuestas!!pero no se realmente...bueno ya se vera con el tiempo...creeis que puede ser la hoja de la Dalia??esque recuerdo que habia bulbos pero no se si será ahi...

    Gracias!!
    Sara
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    ni dalia, ni pasiflora, haz caso a ;) isidro
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues así es Isidro. Después del contencioso que tuvimos con el A.altissima que puse, creo que llevas toda la razón. No sé que pasa pero no puedo subir imágenes, pero tengo dos Melia en la terraza (nacidos este año) y difieren bastante, aunque es cierto que a veces dan esa imagen que pone S1985. El foliolo impar suele ser mucho más lobulado y los otros también.
     
  7. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por vuestra ayuda;) , esperaremos a que crezca mas...aunke e estado viendo fotos de Ailanthus altissima y se parece bastante.

    Sara