¿Qué tipo de planta es?

Tema en '¿Qué tipo de planta es?' comenzado por Dechuni, 28/5/08.

  1. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, me trajeron estas plantitas de la Republica dominicana, a ver si alguien me puede ayudar a identificar si es algun tipo de orquídea o qué tipo de planta es. Me dijeron que tiene una flor muy bonita pero no me saben decir cómo.
    Lo tengo desde el mes de Noviembre(6 meses) y sólo le han crecido dos pequeñas hojitas, la verdad no sé si tiene que estar en esta tierra o otro tipo de sustrato.
    No sé si es normal que crezca tan lento.

    [​IMG]

    A ver si hay algún dominicano o alguien de esa zona que lo pueda reconocer.

    Gracias.
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Qué tipo puede ser?

    Te trajeron ya la plantita o unos bulbitos??

    Unos amigos que fueron de viaje de bodas a Republica Dominicana me trajeron unos bulbitos verdes, que cuando brotaron tenian unas hojitas muy parecidas a esas, cuando ya floreció me lo identificaron como Hymenocallis, a lo mejor tu planta es tambien un hymenocallis.
     
  3. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Qué tipo puede ser?

    Ya era la hoja con un bulbito, y alguno parecia que tenia como una haba verde enganchada.
    He mirado la flor que me has dicho, y como sea esa la misma, es preciosa, ojalá que sea esa.

    Muchas gracias.
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Qué tipo puede ser?

    Pues a lo mejor puede ser, porque mas que un bulbo son semillas, y parecen eso una pipa de haba.

    El caso es que yo tengo dos, uno que me dieron ya grande y ese conseguido de semillas.

    El que me dieron grande eran bulbos y nunca ha dado semillas, sin embargo el conseguido de semillas todos los años cuaja varias.